• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienzan las visitas teatralizadas al cementerio de Pereiró de Vigo

En grupos de 21 personas, actores caracterizados de personajes históricos de la ciudad realizan un recorrido por sus panteones y mausoleos.

Coche fúnebre en Pereiró

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

El cementerio de Pereiró de Vigo, ofrece visitas guiadas y teatralizadas.

En grupos de 21 personas y con explicaciones de actores caracterizados de época se muestra la arquitectura del camposanto.

Comenzaron en el Cementerio de Pereiró de la ciudad de Vigo, las visitas guiadas y teatralizadas al camposanto donde se ofrece un recorrido por los distintos mausoleos donde fueron enterrados nobles y burgueses de la historia de Vigo.

En grupos de 21 personas con mascarilla y distancia de seguridad, los primeros interesados en hacer el itinerario por el cementerio, escucharon las explicaciones de actores caracterizados como personajes históricos de la ciudad como, Concepción Arenal, Irene de Ceballos, Marquesa de Valladares y Cachamuiña, sobre los enterramientos allí asentados en llamativas construcciones.

La jurista Concepción Arenal “recibió” delante de su tumba a los visitantes, construida por el reconocido arquitecto Gómez Román.

Otra actriz, caracterizada de Irene de Ceballos, que fuera mujer de Policarpo Sanz, ambos benefactores de la ciudad, también recordó la historia de este matrimonio delante de su tumba.

La “figurante” de la Marquesa de Valladares, que llegó al escenario, subida a un doge de 1938, se acercó a la capilla del cementerio donde compartió la historia de la cripta familiar.

Y Cachamuiña, el héroe de la Reconquista de Vigo, en la expulsión de los franceses,mostró su tumba, que en su día fue pagada por colecta popular.

El trazado por las calles del camposanto, dirigió también a los visitantes de estas jornadas teatralizadas, por los panteones de empresarios relaciones con el naval, como Barreras y Durán, con la industria conservera, como las familias Tapias, Curbera, Alfageme o Mirambel.

El mundo del cine también está presente en Pereiró con las obras arquitectónicas, donde reposan los restos de personajes y empresarios como Cesáreo González , propietario de Suevia Films e Issac Fraga, del teatro Fraga.

El recorrido finaliza visitando también el cementerio civil y su “Xardín da Memoria”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2