Clientes de una terraza de Vigo llaman "fascistas" a unos policías que pedían a un grupo que usasen mascarilla

Un joven de 29 años ha sido detenido por insultar y tratar de agredir a los agentes. Otro hombre se enfrenta a una sanción por intentar quitarle el arma al policía.

Policía Nacional

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

Detenido un joven de Vigo que intentó agredir a unos policías cuando le recriminaron que estaba incumpliendo las medidas de seguridad decretadas en el estado de alarma. Se le imputa un delito de Atentado contra Agente de la Autoridad.

Los hechos ocurrieron este jueves a primera hora de la tarde, cuando una patrulla policial circulaba por la calle Brasil, en la ciudad olívica. En un momento dado, los agentes observaron como un grupo de cinco personas que dirigían desde la terraza al interior de un restaurante ubicado en esta zona. Algunos de ellos no portaban mascarilla, pese a que desde ese mismo día su uso es obligatorio en espacios públicos tanto al aire libre como cerrados donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Clientes de la terraza gritan "fascista" a los policías.

Dado que estas personas estaban incumpliendo las medidas establecidas en el estado de alarma, los agentes se acercaron a ellos para, por su seguridad, informarles de la situación. Varios de ellos superaban los 60 años, por lo que les trasladaron que debían ponerlas las mascarillas y que además no podían estar entrando y saliendo del establecimiento. En ese momento, cuatro clientes que estaban en la terraza de ese mismo local comenzaron a llamar "fascistas" a los policías y también a insultarlos.

Los policías intentaron explicar las medidas que se tienen que adoptar en la actual situación de alerta sanitaria, pero lejos de entenderlo, estas personas se pusieron violentos, por lo que la dotación solicitó la presencia de refuerzos. Tras pedirles la documentación, estos se negaron. Tras insistir, tres de estas personas sus carnés, si bien el cuarto cada vez se mostraba más agresivo. En un momento este hombre les dijo a los policías que iba a colaborar, se acercó a ellos y repentinamente comenzó a gritarles que los iba a matar e intentó golpearlos. Uno de los policías intentó sujetarlo, pero era tal el estado de agresividad que tuvieron que intervenir hasta tres agentes más.

Mientras esto sucedía, uno de los clientes que había sido identificado anteriormente, se acercó a la dotación policial e intentó sacar el arma de la funda a uno de los agentes, que logró evitarlo. Por ello se enfrenta a una sanción.

Una vez lograron meter al detenido, de 29 años, en el vehículo policial lo trasladaron a Comisaría donde se le tomó declaración y se confirmó que ya le constaban varios antecedentes policiales anteriores. Los hechos están ya en manos del Juzgado de Vigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar