COPE

El centro de Vigo será un "gran hermano" en Navidad

60 calles serán vigiladas por cámaras que supervisarán el aforo, donde sólo se verán siluetas

luces navidad Vigo

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50


El centro de Vigo será un “gran hermano” en Navidad

60 calles del centro urbano serán vigiladas por cámaras que supervisarán el aforo.

El gobierno municipal de Vigo acaba de sacar a licitación un contrato de servicio para la vigilancia con cámaras del aforo de aproximadamente 60 calles del casco urbano durante las fechas navideñas.

Lo que pretende el Concello con esta contratación, es garantizar el cumplimiento de las restricciones y medidas en vigor con relación al covid-19.

EL coste del contrato supondrá un coste para las arcas municipales de 46.000 euros. Y las cámaras no recogerán imágenes, ya que no grabarán ni reproducirán, sino que detectarán siluetas que serán contabilizadas.

Cada una de las zonas o calles, tendrán contemplado un aforo determinado, que podrá variar en función del momento sanitario que se esté viviendo.

El Concello paralelamente dispondrá de un equipo de 25 “controladores”, personas que contratará para este cometido, y que serán los encargados de proceder a cerrar la zona cuando se les indique que el aforo está completo.

Los responsables de tomar estas decisiones siempre estarán coordinados por los responsables de la Policía Local, que actuarán si fuese necesario.

En los accesos a cada zona se agruparán vallas, para utilizar en caso de necesidad para proceder al cierre de los mismos.

El perímetro de calles que estarán bajo esta supervisión y control se circunscribe a todo el centro urbano, desde el arranque de la Gran Via hasta el Casco Histórico.

Serán de prioridad las calles donde se han instalado elementos decorativos navideños, que podrán ser visitadas, y a los que poder acercarse para realizar fotos, como el paquete de navidad de la Gran Vía, la bola gigante de la Plaza de la Farola, el árbol de navidad de Garcia Barbón, donde también se han instalado en el centro de la calle decoraciones , y en la calle Rosalía de Castro donde ha vuelto a instalar el muñeco de nieve.

Una nueva experiencia navideña que nadie sabe cómo saldrá, teniendo en cuenta la incertidumbre que rodea a las restricciones que llegadas esas fechas tendremos en Vigo.

De esta manera, Vigo trata de protegerse de aglomeraciones ante una Navidad donde las luces serán el atractivo para el paseo. Este año se ha descartado la instalación de la noria y del mercadillo navideño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE