• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La celebración de María Auxiliadora gana adeptos a través de Youtube

Desde el día 15 de mayo se celebra la Novena en la parroquia de los Salesianos de Vigo que también se puede seguir a través de Internet.

El domingo, 24 de mayo, a las 7 de la tarde se retransmitirá la eucaristía oficiada por el Obispo Monseñor Don Luis Quinteiro Fiuza.

Parroquia Salesianos, María Auxiliadora en Vigo.

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

La parroquia de los Salesianos, en Vigo, tiene previsto para este domingo, 24 de mayo, celebrar misas cada hora desde las 8 de la mañana hasta última de la tarde. Este año, la pandemia obliga a celebrar María Auxiliadora, ya no sólo bajo estrictas medidas de seguridad, si no que se ha cancelado también la procesión.

"A lo largo de la novena ya hemos ido preparando el templo según las normas que se han establecido debido a la crisis sanitaria", señala su párroco, Lorenzo Ramos, en una entrevista en Cope. Podrán asistir al templo 130 personas a cada una de las misas, de los cuales 90 estarán sentados y 30 de pie. Y en caso de existir mucha afluencia de fieles se podrían celebrar más misas cada media hora. "Los catequistas y voluntarios serán los encargados de comprobar que todo este coordinado y se sigan las medidas de seguridad", asegura.

Con todo, la parroquia quiere conmemorar, dentro de las limitaciones, este día tan señalado. El domingo a las 7 de la tarde se celebrará la eucaristía prinicipal, que será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Tui - Vigo, Monseñor Don Luis Quinteiro Fiuza. La misa además, será retransmitida por el canal de youtube de Salesianos Vigo - María Auxiliadora: https://www.youtube.com/user/mauxivigo

Audio

Una novena seguida por Youtube

Desde el pasado día 15 de mayo, la parroquia está celebrando la tradicional Novena, lo hacen no sólo de manera presencial en el santuario, si no también a través de Internet, en esta misma página donde podrá seguirse la misa oficiada por el Obispo. La última será mañana sábado día 23 de mayo.

Una inciativa, la de sumarse a las nuevas tecnologías, que ha contado con un gran número de seguidores. De hecho, llegaron a tener 250 personas a la vez siguiendo la retransmisión, incluso cruzando el Atlántico. Desde México y Colombia han podido seguir la Novena de María Auxiliadora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar