• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cazado en Vigo conduciendo un patinete ilegal y bajo los efectos de las drogas

El conductor circulaba con un menor subido a su vehículo por la calle Tomás Alonso cuando fue interceptado por la Policía Local de Vigo

Patinete ilegal Vigo

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 30 años por conducir un patinete eléctrico ilegal no autorizado para circular por la vía pública y por llevar en su vehículo de movilidad personal a un acompañante, en este caso un menor de edad, algo que está expresamente prohibido por las características de este tipo de medios de transporte.

Según fuentes policiales todo ocurrió sobre las 9 de la noche de ayer martes cuando una patrulla, que se encontraba en la calle Tomás Alonso, vio como dos personas circulaban juntas por la calle en un mismo patinete, algo que no está permitido por la ley. Además, una de ellas -menor de edad- iba entre el manillar y el conductor lo que constituye un riesgo a mayores. Por todo ello, los agentes procedieron a dar el alto al conductor que detuvo su marcha.

Una vez interceptados, la policía comprobó que el conductor era un hombre de 30 años, natural de Álava, que manejaba un "falso VMP" que puede alcanzar hasta 90 kilómetros por hora, por lo que no está autorizado su uso y circulación por vías de uso público. Tras la comprobación se percataron que el conductor presentaba signos compatibles con el consumo de drogas por lo que se le realizó un test de drogas que arrojó un resultado positivo en THC.

Por estos hechos, el propietario del patinete fue sancionado por conducción negligente, por conducir sin contar con una autorización administrativa para hacerlo y por dar positivo en drogas. El patiente fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar