• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Furtivismo

Cazado un joven furtivo con 15 centollas, 15 nécoras y un bogavante en Bouzas, Vigo

Al día siguiente localizaron en la playa de Areiño a otro furtivo con 10 centollas.

Vídeo

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

Cada días, agentes de la Unidad Ejecutiva de la Policía Local de Vigo llevan a cabo disitntas labores de vigilancia y control sobre el marisqueo ilegal. Lo hacen en estrecha colaboración con elvigilante de la Cofradía de Pescadores de Vigo. De esta manera pueden localizar con mayor facilidad a furtivos y evitar que ese marisco, recogido de manera ilegal, llegue al mercado y posterior consumo.

Uno de estos trabajos de control lo realizaron, en concreto, el pasado sábado 20 de noviembre. Estos agentes se encontraban vigilando la zona de Alcabre, entre la playa de Carril y el Puerto Deportivo de Bouzas, en la fecha citada y a travñes de un operativo se lorgó localizar a una "rana" (furtivo) y ante esto, se mantuvieron en observación. Lo hicieron desde las 08:45 horas de la mañana hasta las 13:20 horas, momento de su salida del agua. En ese momento, pudieron observar que el vehículo que normalmente utilizaba el reseñado furtivo, se encontraba estacionado antes de la rampa de acceso a la playa, próximo a la ducha del lugar.

ctv-5s9-img-20211120-wa0006


Pero, a pesar de esto, el operatico decidió volver a la orilla por un punto mas alejado, y a la vez mas escondido, y antes de salir, a unos 12 metros, visionaron como pegado a un muro que se encuentra en el lugar, el furtivo ocultaba algo. Posteriormente, el hombre salio del agua, donde rápidamente fue abordado por dos de los agentes de la Policía Local de Vigo.

En ese momento portaba pulpo, no encontrando ninguna infracción a ese respecto, si bientras entrar en el agua, en el punto donde se observó que dejaba algo, selocalizó una red con marisco. Ante esto, los policías procedieron a la incautación de la mayor captura que se ha registrado hasta la fecha, consistente en:

• 15 nécoras con un peso de 1,355 kg.

• 15 Centollas con un peso de 16,190 Kg.

• 1 Bogavante con peso de 1,415 Kg.

El futivo fue identificado. Se trata de un vecino de Vigo, de 31 años. Aseguró ante la policía que no tenía en el lugar la licencia para pescar. Ante este hecho, los agentes le informaron que darían cuenta de este delito a las autoridades pertinente y que sería propuesto para sanción, mediante un informe a la Consellería del Mar. El marisco incautado fue devuelto al mar en presencia del identificado.

Localizado otro furtivo al día siguiente con 10 centollas.

Un día después, el 21 de noviembre, sobre las 12:50 horas, en la playa de Areiño, se produjo un hecho similar. De nuevo en el mismo ámbito de vigilancia contra el furtivismo. Los agentes en este caso prestaron apoyo al Guarda Rural de la Cofradía, y durante esta vigilancia localizaron a un pescador que salía del agua con una red con centollas en su interior.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se trataba de otro hombre, también vecino de Vigo, en este caso de 43 años. Cuando se abrió la red que portaba, los agentes localizaron 10 centollas que resultaron con un peso de 6,705 kg. Fue el propio furtivo el que devolvió el marisco al mar, con todo se ha cursado denuncia ante la Xunta de Galicia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar