COPE

El cauce del río Lagares se excavará y se ensanchará en un tramo de 1 km

Evitará que con motivo de las credidas, cause daños a casi una treintena de empresas del polígono del Caramuxo

río Lagares

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:48

El cauce del río Lagares se excavará y se ensanchará en un tramo de 1 km.

Evitará que con motivo de las crecidas del río, cause daños a casi una treintena de empresas del polígono del Caramuxo.

La Xunta de Galicia invertirá más de un millón y medio de euros en excavar y ensanchar el trazado del río Lagares a su paso por el Camino del Caramuxo.

En ese lugar hay instaladas una treintena de empresas que con las crecidas del río sufren inundaciones en sus naves.

Así lo anunció la Conselleira de Política Territorial Ethel Vázquez, en su visita a la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas en Vigo.

La previsión de las obras durarán hasta el 2023, ya que además de intervenir en este tramo, la Xunta los hará en todo el curso del río, donde invertirá un total de 6,8 millones. Para esta obra será necesario que el Concello proceda a la expropiación de los terrenos y los ponga a disposición de la Xunta.

La finalidad de estos trabajos es proteger el territorio, las propiedades y las fábricas que se asientan en los márgenes del cauce, mejorando además la capacidad hidráulica del río.

En el entorno concreto de la actuación se ampliará el cauce en un trecho de 815 metros, elevando su capacidad y reduciendo el riesgo de desbordamiento.

Desde hace años, las empresas instaladas en esta zona, se han venido quejando reiteradamente de que cada vez que el río sufría crecidas, padecían las consecuencias en sus instalaciones, que causaban importantes pérdidas, que impedían su ritmo de producción.

Desde Asime se ha valorado positivamente esta acción de la Xunta, que dará tranquilidad y seguridad a las empresas instaladas en el Polígono del Caramuxo, la mayoría industriales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar