• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carrera Solidaria Virtual en Vigo con un reto dar "luz de las Niñas frente al Covid19"

La ONG Entreculturas Vigo organiza esta iniciativa solidaria este domingo 24 de mayo en la que colabora la medallista olímpica Gemma Mengual.

La inscripción son 5 euros y todo el dinero recaudado será destinado para combatir las consecuencias de la crisis sanitaria en 37.000 niñas con las que la ONG trabaja en 15 países.

Entreculturas Correxunacausavigo

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 may 2020

Propuesta solidaria para este domingo, 24 de mayo. Este día se celebra la carrera solidaria Entreculturas Vigo, la ONG Jesuita para la Educación y el Desarrollo. Se realizará de manera virtual y todo el dinero recaudado será destinado para combatir las consecuencias de la crisis sanitaria en 37.000 niñas con las que Entreculturas trabaja en 15 países.

"La luz de las Niñas frente al Covid-19".

El domingo 24 de mayo Entreculturas organiza una Carrera Solidaria Virtual bajo el lema "Únete al reto: La Luz de las Niñas frente al COVID19", y el mensaje de "Con tu inscripción ayudas a combatir las consecuencias de la pandemia global del COVID19 en las niñas". Las inscripciones se realizarán en la web https://www.correporunacausa.org/.

Entreculturas plantea, en medio de esta crisis del Covid-19 una carrera virtual que se celebrará el domingo 24 de mayo en tres modalidades, correr 5km, andar 3km o recorrer 10 km en bici y con un precio de 5 euros por inscripción. Debido a la fecha y a los posibles escenarios de desescalada en distintos lugares, ofrecen un formato abierto para que cada cual lo adapte a sus circunstancias, alentando siempre a hacerlo en casa o cumpliendo las normativas y prácticas aconsejadas en su ámbito local. La carrera virtual promueve también la difusión en redes. Por ello, cada inscrito recibirá en su email de confirmación de inscripción un dorsal solidario, con el que pedimos hacerse una fotografía al terminar el reto y colgarlo en las redes sociales con el hastag: #correxunacausa y en el caso de participar en nuestra ciudad, #correxunacausaVigo.

Audio

Los fondos recaudados serán para atender, especialmente, las consecuencias que la Covid -19 está ocasionando en las niñas de los países con los que trabajan y apoyar el programa La Luz de las Niñas, un programa de prevención y atención a niñas y adolescentes con alto riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia. Si el bloqueo continúa durante 6 meses, se esperan 31 millones de casos adicionales de violencia de género y se prevé que el efecto total de la pandemia de Covid-19 resulte en 13 millones de matrimonios infantiles adicionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar