• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos

Calcinado por completo un camión en el túnel de A Cañiza, por suerte no hay que lamentar heridos

Los daños materiales son cuantiosos, mientras se evalúan, se mantendrán cerrados los dos carriles dirección Ourense

Incendio camión en túnel A-52

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

Enorme susto el vivido esta mañana en el túnel de O Folgoso, en la autovía A-52, tras incendiarse un camión cuando circulaba por su interior. Este siniestro obligó a cerrar al tráfico los cuatro carriles de la autovía, dos por cada sentido, y para evitar el colpaso, la Guardia Civil habilitó desvíos por las carreteras N-559 y N-120.

Incendio en un camión que transportaba coches en los túneles de A Cañiza, en la A-52.

El incendio de este camión, que transportava ocho coches y que también resultaron calcinados, se produjo a primera hora de la mañana de este lunes, 25 de enero del 2021, en la autovía A-52. Fueron varios conductores los que dieron aviso a los servicios de emergencias alertando de que un camión había empezado a arder en esta autovía, en un carril en dirección a Ourense. Y en ese momento se llevó a cabo un importante despliegue para tratar de controlar la situación. Por suerte, el conductor del camión incendiado pudo salir del vehículo por su propio pie y fue una de las personas que alertó a emergencias. Pese a la intensidad del sucesos, no hay que lamentar personas heridas.

Los problemas de visibilidad ocasionados por el humo del incendio obligaron a cortar la circulación en ambos sentidos, y los servicios de emergencia han movilizado a efectivos de Guardia Civil de Tráfico, del GES de Ponteareas, del GES de Ribadavia, de la Policía Local de A Cañiza y personal de mantenimiento de la vía.

Horas después de que se produjese el incendio, se volvió a abrir al tráfico el carril con sentido a Vigo pero se mantienen cerrrados los dos carriles en sentido Ourense. Así permanecerá durante al menos esta jornada para que el personal de mantenimiento del túnel pueda evaluar los daños, ya que el incendio afectó parte del cableado y de la estructura interior del paso subterráneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar