• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La cacerolada contra la gestión del Gobierno central también llega a Vigo

Más de 150 personas recorrieron la calle Príncipe al grito de "¡Sánchez, dimisión!"

Cacerolada en Príncipe

Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:42

Las protestas contra la gestión que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis sanitaria también han llegado a Vigo. Este miércoles, 20 de mayo, más de 150 personas participaron en una concentración que recorrió la calle más céntrica de la ciudad olívica, la calle Príncipe.

Distancia de seguridad, mascarillas, cacerolas y banderas de España.

Manteniendo la distancia de seguridad recomendada, provistos con sus mascarillas, numerosos vigueses salieron a la calle para mostrar su rechazo ante la forma en la que el Gobierno central está gestionando todo el país con motivo de la crisis sanitaria derivada del coronavirus. Portaban cacerolas, sartenes y silvados, incluso muchos de los asistentes también quisieron lucir la bandera de España. Todos ellos recorrieron la calle Príncipe donde a su paso se podía escuchar gritos como "¡Sánchez dimisión!. Finalizaron su concentración en la Farola de Urzáiz, allí, tras continuar con la cacerolada, los asistentes a esta concentración guardaron un minuto de silencio en memoria de las casi 28.000 personas fallecidas a consecuencia del Covid-29 en nuestro país.

Vídeo

Sin incidencias durante todo el recorrido.

Efectivos de la Policía Nacional y también dos motos de la Policía local de Vigo acompañaron a los manifestantes durante todo el recorrido. Pero al contrario de lo que ha ocurrido en Madrid, en la ciudad olívica no consta ninguna incidencia durante la marcha y tampoco se procedió a la identificación de los participantes.

La convocatoria de esta cacerolada surgió a través de las redes sociales y del Whatsapp. Desde el colectivo organizador, del que poco se conoce, aseguran que están desvinculados de toda organización política.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar