• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Un brote de coronavirus obliga a cerrar el albergue municipal de Marqués de Valterra

Diez usuarios y una trabajadora han dado positivo por Covid tras un cribado realizado recientemente en el centro.

Un brote de coronavirus obliga a cerrar el albergue municipal de Marqués de Valterra

Albergue municipal Marqués de Valterra

Europa PressVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:52

Diez usuarios y una trabajadora del albergue municipal de Marqués de Valterra, en Vigo, han dado positivo en coronavirus por lo que el centro permanecerá cerrado durante al menos 14 días como medida preventiva.

Según ha informado desde el Concello de Vigo, este brote fue detectado "en las últimas horas", a partir de las pruebas PCR aleatorias que se realizan "de forma sistemática" a las personas usuarias y trabajadoras del centro.

Siguiendo "el riguroso protocolo para estos casos", las personas usuarias que han dado positivo han sido trasladadas, en coordinación con el Sergas, a un centro habilitado a este fin. Por su parte, los demás miembros del personal han quedado confinados en sus domicilios.

Además de cerrarse el centro, se ha acordado la suspensión provisional de los servicios externos del albergue -higiene, talleres, lavandería y sala de ocio- hasta que finalice el periodo de confinamiento decretado por las autoridades sanitarias.

Fuentes municipales indicaron que las demás personas que hacen uso del albergue de Marqués de Valterra podrán realojarse en el albergue fundación de la Santa Cruz, en Teis, si disponen de una PCR negativa.

Cuando este servicio esté lleno o si no dispongan de una PCR negativa, los usuarios podrán recurrir al programa municipal de alojamiento en hostales y hoteles, según han comunicado las mismas fuentes municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE