COPE

Aeropuerto

Binter cancela hasta diciembre la conesión de Peinador con Canarias

El cierre perimetral de Vigo le obliga a reajustar sus conexiones hasta el mes de diciembre

Avión

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 nov 2020


El aeropuerto de Vigo pierde los vuelos de Binter durante dos semanas

No operará en la segunda quincena de noviembre con las frecuencias de Gran Canaria y Tenerife

La situación de la pandemia agravada con el cierre perimetral de Vigo y de algunas poblaciones de su entorno, está provocando la cancelación de la operatividad de algunas aerolíneas en Peinador.

Binter acaba de anunciar que cancela todas las frecuencias en la segunda quincena de noviembre con Gran Canaria y Tenerife desde el aeropuerto vigués.

De lo que queda de semana mañana jueves se realizarán los desplazamientos entre Vigo y Tenerife Norte, el sábado la conexión con Tenerife y el domingo con Gran Canaria.

Desde la aerolínea han aclarado que esta suspensión es temporal, debido a los cierres perimetrales en Galicia y en Vigo en particular, esperando el regreso de los aviones en diciembre si se levantasen estas restricciones.

Esta compañía sigue apostando por el aeropuerto de Peinador y espera que el mes de diciembre pueda ser operativo desde el miércoles 2.

En Vigo, su aeropuerto está sufriendo la pandemia y sus restricciones de movilidad, que impiden determinados desplazamientos de usuarios de las aerolíneas.

Hace una semana también la compañía Vueling, redujo su presencia en Vigo cancelando la conexión con Barcelona. Y Air Europa de las habituales 4 frecuencias diarias (dos por sentido), sólo realiza un vuelo por sentido los lunes, miércoles, viernes y sábados.

Solamente Iberia mantiene su ruta directa a Madrid sin cambios hasta el momento.

Con estos datos, el aeropuerto de Vigo cerrará el año por debajo de los 300.000 viajeros. Una cifra que dista mucho de la de un año natural sin pandemia sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar