• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reconocimiento

El Banco de Alimentos de Vigo recibe la Orden al Mérito Civil

Su presidente, Iván Martínez, señaló que es un reconocimiento a la labor de todos los voluntari@s que, a lo largo de estos 27 años, han formado parte del Banco de Alimentos.

ctv-w5y-voluntarios-jpeg

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

La Fundación Banco de Alimentos de Vigo acaba de ser distinguido con la Orden del Mérito Civil, que otorga el Ministerio de Asuntos Interiores. Un reconocimiento a la labor que vienen desarrollando desde la Fundación Banco Alimentos durante sus 30 años de historia.

El presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos, Iván Martínez, quien recibió hoy la placa de honor de la Orden del Mérito Civil, propuesta por la Delegación del Gobierno en Galicia y otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, aseguró que se trata de “un reconocimiento a la labor de todos los voluntari@s que, a lo largo de estos 27 años, han formado parte del Banco de Alimentos”.

Estas declaraciones las realizó Martínez, tras el acto institucional de conmemoración del XLIV Aniversario de la Constitución Española celebrado en A Coruña y presidido por el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. “Agradecemos la deferencia de la Delegación del Gobierno de Galicia al concedernos esta distinción que, además, nos impulsa, más si cabe, a seguir esforzándonos y trabajando para y por las personas en situación de vulnerabilidad”.

ctv-bn4-nave-banco-alimentos-vigo



Hizo hincapié el máximo responsable de la entidad que “la base fundamental” sobre la que se apoyan los Bancos de Alimentos es su voluntariado, “el nexo común de todos los que estamos aquí es la necesidad de trabajar y colaborar por el bien de las personas más vulnerables” y que, por tanto, con esta placa de honor del Mérito Civil recién recibida “se está reconociendo ese espíritu de entrega, empatía y compromiso” del personal que forma parte de la entidad. Acompañado por el vicepresidente del Banco de Alimentos, Polo Quinteiro, y el responsable de la delegación pontevedresa, José Luis Doval, el máximo responsable de la ONG, además, tuvo un emotivo recuerdo para algunas de las personas que fundaron, capitanearon y que, durante más de dos décadas, dejaron su impronta. “Me vienen a la cabeza voluntarios con los que tuve el enorme orgullo de trabajar” como Rafa Fernández, Tito Badía, fundador y, “un ser de enorme talla humana” recalcó, Eduardo Espiñeira, Gloria Galán, Juan Costa, Alberto Maquieira, “el mismo Pedro Pereira, mi predecesor en el cargo y mi mentor para estar donde estoy” y, por supuesto, añadió, Polo Quinteiro, actual vicepresidente “con el que tengo el honor de trabajar en estos momentos”. Según Martínez, “ellos son los verdaderos artífices del momento que estamos viviendo aquí, ahora, con este reconocimiento”.

Banco de Alimentos, en cifras

La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió más de 2 millones de kilos de alimentos durante 2021. Con un claro carácter apolítico y aconfesional, actualmente, atiende a más de 20.000 personas sin recursos, a través de las más 150 ONG y entidades homologadas con las que trabaja. Todo sus esfuerzos van encaminados a velar por el cumplimiento de uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE