• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baja hasta las 10 las personas que necesitan asistencia hospitalaria en Vigo para luchar contra el Covid-19

En las UCIS del área hay tres personas ingresadas, mientras que 263 permanecen aisladas en sus propios domicilios.

Hospital Álvaro Cunqueiro

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

Continúa descencido el número de casos positivos en coronavirus en el área de Vigo. Actualemnte son ya menos de 300 las personas que luchan contran "el bicho". En concreto, tras el último recuento, en el área sanitaria de Vigo hay 273 casos activos, son 17 menos que hace un día.

Además, continúa registrándose una bajada en el número de casos que necesitan asistencia hospitalaria. Ahora mismo son 10 las persoans que permancen ingresadas en uno de los tres centros médicos de la ciudad olívica. Cuatro de ellos están en el Álvaro Cunqueiro, otros cuatro en Povisa y dos en Fátima. Las Unidades de Cuidados Intensivos del área sanitaria de Vigo también han reducido el número de casos, en estos momentos tres personas permencen en este servicio, dos en el Cunqueiro y uno en Povisa, mientras que el hopsital de Fátima no tiene pacientes en UCI.

En sus casas, superando el virus bajo aislamiento domiciliario están 263 personas. Y el dato esperanzador al que hacemos referencia es que hasta la fecha, 1.8401 pacientes han recibido el alta, 19 más que hace un día. Además, este jueves, se cumplen ya dos semana sin fallecimientos en nuestra área sanitaria.

BAJA CIRCULACIÓN DEL VIRUS EN EL ÁREA DE VIGO.

Los resultados del estudio de seroprevalencia realizado por el Gobierno gallego entre el 23 de abril y el 8 de mayo confirman que el Covid-19 circuló poco por la comunidad gallega. Vigo se sitúa como la ciudad gallega donde se registró mayor contagio, pero el porcentaje sigue siendo bajo. En relación a todo el conjunto, más de 9.300 personas estarían ya inmunizadas, son tan sólo un 1,64%, si tenemos en cuenta que nuestra área sanitaria está formada por 26 municipios y atiende a 560.000 personas.

POVISA REGISTRAS SÓLO UN POSITIVO ENTRE SU PERSONAL.

El Hospital Povisa de Vigo ha sometido a toda su plantilla a las pruebas del Covid-19 y, tras realizar análisis durante dos semanas a 1.350 trabajadores, en solo un trabajador se detectó la presencia de SARS-COV-2, por lo que fue aislado. Un resultado refuerza y consolida la tendencia positiva del hospital durante toda la pandemia y demuestra la efectividad de las medidas llevadas a cabo para garantizar la seguridad de los trabajadores, entre ellas, la compra temprana de equipos de protección individual (EPIs).

Además de estas medidas de planificación orientadas a la protección del personal, desde el primer momento se establecieron circuitos separados para pacientes Covid y no-Covid, y se reforzó la limpieza de zonas sensibles y comunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar