• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PLAYAS ACCESIBLES

Baiona estrenará este verano su primera playa accesible para personas con movilidad reducida

El arenal de A Ladeira será la primera playa totalmente accesible de la comarca de Val Miñor y una de las primeras de la provincia

Playa A Ladeira, Wikipedia ©

Playa A Ladeira, Wikipedia ©

P.R.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

La playa de A Ladeira será este verano un arenal totalmente acondicionado para las personas con movilidad reducida. Actualmente A Ladeira, de más de 3000 metros de longitud, cuenta ya con diversos elementos de accesiblidad como rampas o baños adaptados que se verán complementados con este proyecto de accesibilidad puesto en marcha por el Concello de Baiona. Este que ya contempló en su momento diversas actuaciones en otras playas como A Ribeira o Barbeira, que actualmente disponen de sillas anfibias y tumbonas especialmente diseñadas para personas con movilidad reducida.

La plataforma accesible que se construya en la playa de A Ladeira tendrá un total de 80 metros cuadrados y contará con varias pérgolas y sombrillas totalmente adaptadas para las personas con algún tipo de discapacidad física. Con la construcción de esta plataforma los usuarios de la playa de A Ladeira no tendrán que pisar en ningún momento la arena para poder disfrutar del sol y de la playa en las mismas condiciones que cualquier otro usuario.

Los trabajos de acondicionamiento costarán un total de 46,500 euros que serán asumidos por el Concello de Baiona, en parte gracias a la subvención de 30.000 euros concedida por la Axencia Galega de Turismo para la mejora de insfraestructuras turísticas en toda la comunidad gallega.

Su teniente de alcalde y responsable del proyecto, Poli Vilar, destaca que con estas obras de accesibilidad en A Ladeira el Concello de Baiona estará a la vanguardia en toda Galicia en este tipo de instalaciones; instalaciones que según el regidor municipal poco a poco se irán haciendo imprescindibles e incluso obligatorias en los arenales de toda la Unión Europea. Asimismo recalca que la firme apuesta de Baiona por estos colectivos ha ayudado a aumentar el número de personas que conocen las playas del Concello de Baiona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE