COPE

Infracciones

Atrincherados para evitar ser sancionados por celebrar una fiesta ilegal de Carnaval en Vigo

La Policía local de Vigo interpuso más de 140 denuncias por no cumplir las restricciones en sólo 24 horas.

Carnaval 2021

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:09

Los agentes de la Policía local y Nacional sabían que podía pasar y por ello se intensificaron los controles. El carnaval pasa factura y en sólo 24 horas, la Policía local de Vigo tramitó más de 140 denuncias por no cumplir las normas establecidas para evitar la propagación del virus. De todas ellas, 130 fueron registradas en el turno de noche este pasado lunes, previo al festivo del Martes de Carnaval que se celebró en Vigo.

Así, entre las diez de la noche del lunes y las seis de la mañana del este martes 16 de febrero, se detectaron varias reuniones y la celebración de fiestas ilegales en Vigo con motivo del Carnaval. Una de ellas tuvo lugar en la Avenida de Buenos Aires, en la ciudad olívica. Allí, la Policía Local no pudo acceder al interior del lugar donde se estaba celebrando esta fiesta ilegal. Los asistentes se atrincheraron en el piso, no abrieron la puerta a los agentes y doce horas después todavía se encontraban en el interior. Pese a todo, el responsable de esta vivienda deberá dar cuenta de lo ocurrido.

Otras de las fiestas ilegales que intervino la Policía local de Vigo tuvo lugar en la calle Manuel Núñez. Allí, los agentes localizaron a 28 personas en el interior de un bajo donde se estaba celebrando un baile de disfraces con alcohol y cuyos participantes, además de no ser convivientes, no portaban la mascarilla obligatoria. En este caso, las sanción por persona podría elevarse hasta los 1.800 euros.

En otro punto de la ciudad, en la zona de Pereiró, donde otras seis personas, no convivientes, estaban reunidas en una vivienda superado ya el horario del toque de queda. Ya de madrugada, una patrulla tuvo que acudir a un hotel ubicado en la calle García Barbón ante el aviso de una "juerga" en una de las habitaciones. Se trataba de tres trabajadores que estaban en la ciudad olívica por motivos laborales, pero se les interpuso sanción por no haberse dado de alta en el registro de viajeros de la Xunta de Galicia.

Controles con motivo del Carnaval.

Durante esta última jornada, la Policía local de Vigo intensificó las dispositivos de control en varios puntos de la ciudad. Uno de ellos en la Plaza de España y Avenida de Madrid desde donde realizaron controles sobre el cierre perimetral. Además, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil realizaron las mismas tareas en otros puntos de municipios del área con el objetivo de limitar la movilidad, sin causa justitifcada, y hacer así cumplir con las normas establecidas para evitar la propagación de la covid.

En Nigrán, sorprendidos comiendo en el interior de un restaurante.

Por el momento, la hostelería sigue cerrada. Su servicio se limita a ofrecer recogida en el local o servir a domicilio. Por este motivo, la Policía local de Nigrán ha propuesto para sanción al responsbale de un establecimiento de la localidad tras descurbri que en este restaurante había cinco personas comiendo en su interior, pese a a las restricciones. No sólo recibirá sanción el dueño del local, sino también los cinco comensales que se estaban saltando las normas. Además, una de estas personas es redidente de otro ayuntamiento por lo que se suma a la sanción haberse saltado el cierre perimetral. Esta situación fue descubierta gracias a la denuncia de un vecino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar