• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atracan a un octogenario a punta de cuchillo cuando salía del banco en Vigo

El ladrón se llevó los 800 euros que este hombre, jubilado, había sacado de la sucursal bancaria.

El hombre fue atracado cerca de la sucursal bancaria

Uxía PerdizVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

Pese a que las criminalidad ha descendido en los últimos días, desde que se ha decretado el estado de alarma, hay ladrones que no entienden de confinamiento. Lamentablemente la víctima, esta mañana de jueves, ha sido un señor de avanzada edad de Vigo que fue atracado cuando salía de una sucursal bancaria en el barrio del Calvario en Vigo (Pontevedra).

Ladrones que se saltan el confinamiento.

Probablemente este hombre se había dirigido al banco en esta mañana de finales de marzo para poder cobrar su pensión. Lo que no se esperaba es el susto y posterior robo que sufriría al salir. El atraco se produjo a plena luz del día, en una zona de la ciudad olívica que habitualmente, en otra época del año, está muy concurrida. Se trata de la zona peatonal del Calvario. El hombre, con el dinero ya en un sobre, salió de la sucursal bancaria y no muy lejos de estas instalaciones fue atracado a punta de cuchillo. En el sobre llevaba 800 euros, previsiblemente su pensión, ya que está jubilado. La Policía local de Vigo acompañó a la víctima hasta comisaría para que cursase la denuncia.

Robo en una farmacia de Vigo.

En las últimas horas se produjo en Vigo otro robo con violencia e intimidación en una farmacia de la Gran Vía. En este caso, el atracador, que fue arrestado, amenazó a la farmacéutica alegando que tenía sida y el síndrome de abstinencia y le exigió que le entregara 20 euros, a lo que la trabajadora accedió. El atracador fue localizado y detenido en la confluencia de las calles Brasil con Vázquez Varela, y en el cacheo los agentes le intervinieron un billete de 20 euros. 

Descenso de la criminalidad desde que se decreto el estado de alarma.

Según los datos aportados por autoridades competentes, desde que se ha decretado el estado de alarma en el páis, la delincuencia ha descendido un 50%. También se ha producido una caída en el número de personas detenidas, en un 60% en este caso. Actualmente el mayor número de denuncias que se están llevando a cabo es por saltarse el Real Decreto por el que se insta a todos los ciudadanos a permanecer en sus casas y que muchos ya se han saltado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar