• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tribunales

Atraca un banco y sólo consigue como botín la calderilla de los empleados de la sucursal

Las cajas del banco estaban vacías y los trabajadores no tenían acceso al dinero.

El hombre se ha sentado en el banquillo para dar cuenta de su robo, 34 euros de los empleados y 2 euros de una de las cajas.

monedas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

Atracar una sucursal bancaria y que esta no tenga dinero. Parece el argumento de una película cómica pero una vez más la realidad supera a la ficción. Esto es lo que sucedió en Vigo el pasado mes de noviembre, ahora el atracador se sienta en el banquillo.

El hombre cuenta con hasta quince antecedentes policiales por delitos similares y se encuentra en prisión provisional. Este jueves acudía de nuevo a los juzgados de Vigo para dar cuenta de un atraco peculiar que terminó con su detención a las puertas del banco.

Atraca un banco y sólo logra hacerse con la calderilla de los empleados.

El hombre acudió a una sucursal bancaria ubicada en la calle San Francisco de Vigo. Entró en la oficina y con el típico "esto es un atraco", advirtió a uno de los empleados de sus intenciones. El trabajador le indicó que en esa caja no había dinero por lo que el atracador comenzó a amenzadarle tanto él como a otros trabajadores y clientes que se encontraban en ese momento en el banco.

Los trabajadores de la entidad bancaria le dijeron que en ese momento no había dinero efectivo en ninguna caja, que estaban vacías, y no podían tener acceso al lugar donde se encontraba depositado. En ese momento el atracador decidió cachear a todos los empleados y logró hacerse con 34 euros que en total tenían estos en sus bolsillo. Una cantidad que se suma a los únicos dos euros que había en una de las cajas del banco.

Al salir del banco con su "botín", la Policía Nacional lo estaba esperando para detenerle.

La Fiscalía solicitaba para este acusado inicialmente tres años y tres meses de prisión, debido a su reincidencia, pero la pena fue reducida después de que el hombre reconociese los hechos. El pasado año, 2019, también atracó otras dos sucursales bancarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE