• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Crisis Barreras

ASIME y empresas auxiliares exigen una solución urgente a la crisis de Barreras

Fijan un plazo máximo de e 48-72 horas para buscar una salida.

Además, se consta que varias empresas auxiliares están cerca del preconcurso. 

Reunión ASIME - Sindicatos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:42

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia - ASIME - y la plataforma de empresas auxiliares afectadas por la situación de Hijos de J. Barreras vuelven a pedir una solución ante la crisis del astillero. Así lo han trasladado este mismo lunes, tras una jornada de reuniones con los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG.

Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia advierten además que es necesaria una "salida urgente" a la situación "en un plazo máximo de 48-72 horas". "Hay capacidad suficiente en Galicia para terminar los proyectos de Barreras y es fundamental que se satisfagan las deudas con la industria auxiliar, que ascienden a más de 20 millones de euros", ha señalado el secretario general de Asime, Enrique Mallón. Desde ASIME han constatado que algunas de las empresas auxiliares están "cerca" de solicitar preconcurso de acreedores.

Mallón insiste en que la industria auxiliar "no puede aguantar mucho más" y ha recordado que se han rescindido más de 700 contratos y varios cientos más están pendientes de que Barreras cierre su crisis.

Por otro lado, y en la misma línea, el portavoz de la plataforma de empresas auxiliares, que aglutina a 32 firmas, Alberto Rocha, ha incidido en que esta industria "está a expensas de las decisiones de los demás actores" y ha señalado que estas empresas están asumiendo un papel que no les correspondería", "pero que se hace necesario por la urgencia de la situación".

"Incidimos en la conveniencia de la venta de acciones o ampliación de capital, y trasladamos la disposición total de la industria auxiliar a cumplir con los encargos contratados", ha añadido Alberto Rocha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar