• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Navidad 2020

Así será la recepción de los Reyes Magos en Vigo y su área

Pese a la pandemia no se pierde la ilusión y, con todas las medidas de seguridad, los niño podrán ver a sus Majestades.

Reyes Magos

Uxía PerdizVigo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:00

A lo largo de los últimos meses, la pandemia nos ha obligado a cambiar muchas tradiciones. Lo hemos comprobado recientemente con las celebraciones de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. La jornada de Reyes no va a ser distinta.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a Vigo a las 12:00 horas para participar en la cabalgata estática ubicada en la avenida Castelao, entre Plaza de América y la rotonda del barco Alfageme. Allí se han dispuesto tres carriles por los que pasarán las familias que, tras reservar cita previa, acudan a visitar a sus Majestades. Permanecerán en la cabalgata hasta las 20:00 horas haciendo un único descanso entre las 15:30 horas y las 16:30 horas. Todo bajo medidas de seguridad y cumpliendo las normas sanitarias. Se estima que cerca de 41.000 personas podrán pasar por la cabalgata de Vigo este martes.

Pero no es la única oportunidad para ver a los Reyes Magos porque también realizarán parada en los distintos municipios del área.

GONDOMAR

En Gondomar celebran una cabalgata muy especial. Sus Majestades Reales serán recibidas por el alcalde, Paco Ferreira, a las 17:00 horas en el Concello. Desde el balcón del ayuntamiento saludarán a todos los pequeños que se acerquen para verlos. Una vez en sus tronos, dispuestos en el interior de la carpa de la Plaza Paradela, recibirán a los niños que podrán pasar ante ellos y saludarlos, y también recordarles qué regalos esperan bajo el árbol esa noche. Más de una veintena de Efectivos de Protección Civil, Policía local, Guardia Civil y voluntarios velarán por el cumplimiento de las medidas de seguridad del evento en el que se repartirán 150 kilos de caramelos.

SOUTOMAIOR

Los Reyes Magos llegarán a Soutomaior bien temprano. A las 11:30 horas estarán en la Casa do Concello, donde el Gobierno local recibirá a sus majestades para acompañarlos durante una parte de su camino. Así, a las 12:00 horas los Reyes Magos continuarán su camino para llevar la alegría propia de estas fechas a todos los rincones del municipio.

El recorrido comenzará en Comboa y continuará en Aranza, Cortellas, Moreira, Lourido, Val Sobral, Rial, Alxán, Montesiña y finalizará en Romariz. La última parada será por la tarde en Arcade, en la alameda Talo Río alrededor de las 16:30 horas, donde sus majestades de oriente recibirán a todos los niños para que puedan fotografiarse con ellos de manera segura y respetando los protocolos sanitarios.

TUI

En Tui, los Reyes Magos estarán presentes desde las 11:00 hasta las 20:00 horas en el Teatro Municipal donde ofrecerán una recepción a los niños. Eso sí, al igual que en Vigo es necesario contar con cita previa. En total a lo largo de la jornada se han habilitado 200 turnos para acercarse a la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar. Desde las escaleras que dan acceso al escenario los niños podrán saludar con distancia a Melchor, Gaspar y Baltasar y fotografiarse con ellos.

Se recomienda acudir al Teatro con 10 minutos de antelación sobre la hora fijada en la entrada para evitar aglomeraciones. Además las carrozas reales permanecerán estacionadas en la calle Ourense desde alas 11:00 horas. Aunque este año debido a la pandemia de la COVID 19 no se celebrará la tradicional Cabalgata Internacional de la Eurocidade Tui-Valença sus majestades de Oriente enviaron un mensaje a los niños del Ayuntamiento de Tui y de la Cámara Municipal de Valença.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

BAIONA

En Baiona, los Reyes Magos estarán presentes en el parque de A Palma desde las 17:00 a las 21:00 horas para recibir a los pequeños del municipio. Los niños realizarán un circuito ordenado con distancia de seguridad garantizada.

REDONDELA

Los Reyes Magos estarán en Redondela, en el Campo de la Feria en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 16:00 horas al cierre. Para evitar aglomeraciones, habrá señales de distanciamiento entre los grupos familiares que tendrán dos itinerarios de entrada y uno de salida. En la parroquia de Chapela, sus Majestades también estarán en la Alameda Rosalía. Su cualidad de Magos hace posible que también reciban a los niños y niñas en el mismo horario de 11:00 a 14:30 horas y de 16:00 horas hasta el cierre. Al igual que en Redondela, habrá un punto de entrada y uno de salida para evitar cruces de personas y se establecerán distancias obligatorias entre grupo para permitir que, pequeños y pequeñas, puedan puedan disfrutar de la visita real con seguridad.

Además, para evitar que los niños que viven en las diferentes parroquias de Redondela tengan que hacer desplazamientos, los Reyes recorrerán todas y cada una de ellas para llenar de ilusión esta jornada especial para niños y niñas. Así que recorrerán Cesantes, Cedeira y Reboreda entre las 16:00 y las 17:30 horas; O Viso de 17:30 a 19:00 horas; Santo Estevo de Negros y Quintela de 17:30 a 18:30 horas; Cabeiro y Saxamonde entre las 18:30 y las 19:30 horas; Ventosela de 19:00 a 20:30 horas; y, finalmente, Trasmañó y Vilar entre las 19:30 y las 20:30 horas.

PORRIÑO

En Porriño, no habrá cabalgata pero los Reyes Magos sí recibirán a los pequeños en el Auditorio Exterior del Centro Cultural Municipal. Sus majestades atenderán en dos turnos, por la mañana entre las 12:00 y las 14:00 horas, y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es libre, sin necesidad de cita previa. Pero habrá un control de entrada y capacidad, con registro de datos de los participantes y aplicación de protocolos de higiene y seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE