• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así quedó el coche de la Policía Local de Vigo apedreado durante la manifestación en apoyo a Pablo Hasel

Así quedó el coche de la Policía Local de Vigo apedreado durante la manifestación en apoyo a Pablo Hasel

Policía VIgo Pablo Hásel

Redacción COPE VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

En este estado quedó uno de los dos coches de Policía Local que fueron apedreados ayer por la noche en Vigo durante una marcha no autorizada por las calles del centro de la ciudad en apoyo del rapero catalán Pablo Hasel.

Poco tiempo antes, alrededor de medio centenar de personas se concentraban en la farola de Urzáiz para exigir la libertad de Pablo Hasel, actualmente en prisión. La concentración se produce tras una convocatoria lanzada en redes sociales en las que se llamaba a manifestarse contra el encarcelamiento del rapero en las ciudades más importantes de España.

Una vez finalizada laconcentración varios manifestantes emprendieron una marcha no autorizada por calles del centro de Vigo en la que se registraron incidentes y actos violentos. Marcha en la que tiraron contenedores y otro mobiliario urbano mientras cantaban consignas contra la policía y a favor de la liberación del rapero catalán.

Cuando la marcha discurría por la calle Venezuela varios individuos apedrearon a dos coches de la Policía Local que habían acudido al lugar para controlar la situación ya que los manifestantes estaban interrumpiendo el tráfico. Las piedras lanzadas contra los agentes lograron romper los cristales de los vehículos policiales. Hasta el lugar acudieron poco después varias unidades de Policía Nacional para disolver a los manifestantes y evitar más disturbios.

Según fuentes policiales, ahora mismo la brigada de información de la Policía Nacional de Vigo continua investigando quiénes son los responsables y qué grupos pueden estar detrás de estas algaradas callejeras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE