• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arranca, con homenaje a los sanitarios, el V Festival de Cine Inclusivo de Vigo

Este martes se reproduce una película dedicada los sanitarios del francés Nicholas Philibert.

También se proyectará Crip Camp: a disability revolution, un documental producido por los Obama.

De chaque instant del francés Nicholas Philibert

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:36

Este martes, 13 de octubre, arranca en Vigo la quinta edición del Festival de Cine Inclusivo con el que sus organizadores quieren hacer visible lo invisible.

Uno de los ejes de este festival es traer a nuestra ciudad piezas audiovisuales que nos ayuden a reflexionar de forma amena sobre la inclusión. Este año, marcado por la pandemoa, el festival quiere homenajear al personal sanitario y de los servicios sociales. Por ese motivo, la película escogida para la inauguración es el documental 'De chaque instant' del francés Nicholas Philibert.

El pase tendrá lugar en el Auditorio del Ayuntamiento a las 20.30 horas, en este filme el director galo se acerca al proceso de formación de un grupo de enfermeras para conocer sus deseos y miedos. La del francés será la única pieza fuera de concurso de toda la programación del festival. Esta proyección se hace en colaboración con la Alliance Française y el Institut française de Vigo.

Otras actividades para esta primera jornada.

Previamente, a las 17.00 horas, podemos ver Crip Camp: a disability revolution, un documental producido por los Obama y que forma parte del concurso de largometrajes documentales del festival, VIG- IN-DOC. Esta pieza cuenta la historia del campamento de verano para jóvenes con discapacidad organizado por hippies en las montañas de Catskills que fue la cuna de la lucha por la igualdad de los derechos civiles.

El acceso a todas las proyecciones es gratuito, pero deberá retirarse la invitación en la taquilla del auditorio que abrirá media hora antes de la proyección de cada película. Dada la actual situación sanitaria los aforos están limitados a un cuarto de la capacidad y se tomarán todas las medidas necesarias (reducción de aforo, uso obligatorio de la máscara, puntos de desinfección a la entrada y salida de los auditorios etc.) para crear un evento seguro.

Escucha aquí la charla que mantuvimos en Cope Vigo con el director del Festival, Gonzalo Suárez.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar