• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El área sanitaria de Vigo empieza a administrar la tercera dosis en sus residencias

El Sergas inoculará este miércoles la tercera dosis a usuarios de las residencias de mayores

ctv-h8w-vacunacin-cope-vigo

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 sep 2021

Tras la aprobación de la administración de una tercera dosis de la vacuna del coronavirus por parte del Comité Interritorial de Salud Pública, este miércoles el Sergas comenzará con la inoculación de la tercera dosis de la vacuna en los colectivos acordados entre el ministerio y las comunidades autonómas.

Así, el Sergas inicia hoy la administración de un tercer pinchazo de la vacuna contra la covid en las residencias de mayores y centros de la tercera edad del área sanitaria de Vigo.

En total, los profesionales sanitarios de los servizos de vacunación se acercarán hasta ocho residencias para inyectar esa tercera dosis a un total de 909 usuarios. Las residencias que comenzarán a administrar la vacuna serán la de Santa Teresa de A Cañiza, Nuestra Sra. del Rosario de Valeixe, Covelo, San Pedro de Crecente, Domusvi Cangas, Vila do Conde de Gondomar, el CRAPD Asistida y la de Válidos del Meixoeiro.

La previsión de la consellería de Sanidad es que el proceso de vacunación en los colectivos susceptibles de esta tercera dosis finalice a mediados de la próxima semana.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo