• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Tribunales

2 años y medio de cárcel por estafar 10.000 euros en la venta de coches por Internet

El acusado pactó con un comprador la venta de tres vehículos de alta gama que nunca entregó.

Será juzgado este martes en la sede viguesa de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Coches

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de estafa, tras  quedarse con 10.000 euros de otro hombre, un comprador con el que había pactado la venta de tres vehículos a través de un portal de Internet.

El acusado, que será juzgado este martes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, además  de enfrentarse a una pena de prisión, el Ministerio Público solicita que indemnice en 10.000 euros al comprador al que estafó.

El comprador adelantó una señal de 10.000 euros por la compra de tres vehículos.

Según el escrito presentado por la acusación, el presunto estafador anunció a través de una página web la venta de tres vehículos de alta gama que supuestamente procedían de Alemania. Lo hizo a través de la empresa COOL Vehículos de Importación, que fue registrada ante notario por otra persona pero que él gestionaba.

Así, en abril de 2016, pactó con un comprador - que representaba a una empresa interesada en adquirir vehículos - la venta de tres coches, y formalizó con él tres contratos privados. Estas operaciones ascendían a un total de 40.000 euros, de los que el comprador adelantó un total de 10.000 euros en concepto de señal.

Ese dinero fue ingresado en una cuenta de la empresa COOL y el acusado dispuso de él en su beneficio, retirando las cantidades que el comprador ingresó, sin entregarle los vehículos.

Por estos hechos, la Fiscalía pide dos años y medio de prisión, y que indemnice al comprador en los 10.000 euros estafados, por un delito continuado de estafa.

Lo más