Policía Nacional

Amenaza al pediatra que atendía a su hijo después de que descubriese una navaja bajo la almohada del menor

El médico requisó la navaja y tanto el padre como el hijo comenzaron a amenazarle. El hombre fue detenido.

Agentes de la Policía le intervinieron otras dos navajas, una de ellas oculta en el coche.

Pasillo del Álvaro Cunqueiro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

Detenido un vigués por amenazar a un médico del Hospital Álvaro Cunqueiro. Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de enero, cuando un menor y su padre presuntamente amanazaron a un profesional médico del centro hospitalario vigués. El médico estaba realizando una ronda de visitas por las habitaciones del Cunqueiro cuando descubrío una navaja oculta bajo la almohada de un paciente del área de pediatría.

Asistencia de la Policía Nacional al centro hospitalario. 

La Policía Nacional tuvo contancia de este hecho tras una llamada que alertaba de lo sucedido. De inmediato una patrulla que se encontraba en las cercanías acudieron al Álvaro Cunqueiro. A su llegada se entrevistaron con la víctima, médico de este centro, que les contó que minutos antes cuando realizaba una ronda de visitas entre los pacientes de pediatría, descubrió en una de las habitaciones que un menor tenía una navaja escondida debajo de la almohada.

El profesional le dijo que no se podía tener armas en un hospital y de inmediato se la retiró, indicándole que la iba a dejar depositada en seguridad. Fue en ese instante cuando tanto el menor como su padre comenzaron a amenazarle. Le exigía que les devolviese la navaja dirigíendose al facultativo de modo agresivo. Ante esta situación, el pediatra asustando salió de la habitación perseguido por el padre y el menor, hasta que unos metros más adelante fue auxiliado por un Guardia Civil, fuera de servicio, que se encontraba en una habitación cercana.

Le intervinieron otras dos navajas más.

Los agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la navaja y realizaron un cacheo preventivo de seguridad al padre del menor, al que le localizaron entre sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones, tipo puñal, que también fue intervenido.

El paciente y su padre requirieron el alta voluntaria, por lo que, al no revestir ningún problema de salud que lo impidiese, el servicio médico procedió a su tramitación. Después fueron acompañados por los agentes hasta el aparcamiento del hospital. Una vez allí se realizó una requisa del vehículo y localizaron otro cuchillo oculto en el interior del coche, que también fue intervenido con la correspondiente acta de propuesta de sanción.

El hombre, de 44 años, padre de este menor ingresado en el hospital fue detenido por la Policía Nacional por un delito de Atentado a Funcionario Público. Una vez en Comisaría se les tomó declaración y se realizó una consulta de las bases de datos en la que se confirmó que contaba con antecedentes policiales anteriores. El caso ha pasado ya a manos del Juzgado.

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar