• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

A.Marnotes:"No vengo de Santiago, soy un hombre de Vigo que defenderá la voz de sus ciudadanos en el concello"

Alfonso Marnotes se estrena este sábado como portavoz del grupo municipal del PP en Vigo, una tarea que afirma que asume muy ilusionado y con muchas ganas.

Audio

Alfonso Marnotes se estrenará este sábado como el nuevo portavoz del grupo municipal del PP de Vigo. Dice sentirse honrado y muy ilusionado ante las nuevas funciones que desempeñará en el ayuntamiento vigués.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Alfonso Marnotes, hasta ahora director xeral de promoción laboral de la Xunta, se estrenará este próximo sábado en la corporación viguesa, como portavoz del grupo municipal del PP. Formó parte de la candidatura de Elena Muñoz el pasado día 26 de mayo, y tras la constitución de la gestora que se hizo cargo del partido fue designado para ponerse al frente del grupo popular en la corporación que se contituirá el sábado.

En declaraciones a Cope ha manifestado sentirse "muy animado e ilusionado" de asumir esta nueva responsabilidad que califica como "un trabajo importantísimo y arduo" porque recuerda que el objetivo es atender las reivindicaciones y voces de todos los ámbitos de la ciudad y así trasladarlas al consistorio.

Ante las voces que critican que sea designado como portavoz una persona que formaba parte del gobierno autonómico, deja bien claro que "yo no vengo de Santiago, soy un vigués que hace su vida en esta ciudad" y señala que tanto él como sus compañeros de viaje defenderán los intereses de los ciudadanos de Vigo desde un "grupo municipal cuya composición es plural, paritaria y homogénea".

No niega que el trabajo de la oposición, con cuatro concejales, será "una tarea difícil y ardua" pero subraya que no debe perderse la perspectiva de "que el marrón es de quien gobierna, y es a quien debe pedirse reclamaciones de lo que hace o no hace":

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar