• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACTUALIDAD

Alfombristas de Ponteareas participaron por primera vez en el Corpus de Toledo con cinco diseños florales

Diecisiete alfombristas de Ponteareas engalanan las calles de Toledo en el Corpus Christi, donde lucieron por primera vez su Cruceiro.

Audio

Diecisiete alfombristas de Ponteareas confeccionaron cinco alfombras florales en Toledo, ciudad en la que participan por primera vez en la celebración del Corpus Christi. Hasta allí trasladaron también el cruceiro que nunca antes había salido de la villa del Tea.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

"Hemos generado una gran expectación y les ha gustado muchísimo", así de satisfecho se expresaba el presidente de la Asociación de Alfombristas de Ponteareas, Miguel García, tras participar hoy en los actos de celebración del Corpus Christi en Toledo, ciudad castellana a la que han acudido por primera vez en su historia para participar con sus alfombras.

Miguel García nos ha contado en Cope Vigo que se han confeccionado cinco en distintos puntos del recorrido y ha destacado que "por primera vez en la historia de la Asociación hemos trasladado el Cruceiro".

El presidente de la Asociación de alfombristas de Ponteareas nos ha explicado que hasta Toledo se han trasladado 17 alfombristas que este mismo jueves volverán a la localidad del Tea para "seguir trabajando en la preparación de nuestras alfombras, que cubrirán la villa este domingo". Ha querido dejar claro que el éxito de este arte floral, conocido ya en todo el mundo, "es la fuerza de las personas, de los vecinos que desde hace tres semanas ya trabajan en los portales separando el material".

También nos ha descubierto otros trucos sobre la confección de las alfombras que "va más allá de una tradición y una celebración, es algo que se trasmite de generación a generación y que forma parte de nosotros", asegura Miguel García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar