• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Agresión a sanitarios en un centro de salud de Vigo

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo, de 71 años, por presuntamente agredir a dos médicos y una enfermera en el centro de salud de López Mora

ctv-beb-centro-sade-lopez-mora

AgenciasVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 71 años de edad, vecino de Vigo, por la presunta comisión de un delito de agresión tras atacar a una enfermera y a dos médicos en el centro de salud de López Mora.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado martes cuando el centro de atención telefónico del 091 recibió una llamada en la que se relataba la presencia de un hombre con actitud muy agresiva en un centro de salud del centro de la ciudad.

Hasta el centro sanitario se desplazaron varios agentes, a pocos metros de la propia comisaría, y en él encontraron a dos personas discutiendo de forma acolorada. Al preguntar, una doctora y una enfermera afirmaron que un hombre había discutido de forma airada con el personal de recepción y que luego le dejaron entrar para que fuese atendido en la consulta.

Una vez en la consulta, mientras le explicaban el tratamiento que debía seguir, el paciente comenzó a mostrarse cada vez más agresivo con la doctora y con la enfermera y, aunque ellas trataron de tranquilizarlo, éste les propinó un manotazo y un empujón. Ambas pidieron auxilio y otro médico acudió a ver qué sucedía.

El paciente también se encaró con este facultativo y lo agarró por los brazos, al tiempo que lo zarandeaba, momento en que llegaron los agentes al centro de salud.

Finalmente, el hombre fue detenido por los agentes, que informaron al personal agredido de los pasos a seguir en el caso de que quieran presentar la pertinente denuncia. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar