• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El aeropuerto de Peinador vuelve a registros de los años 80

Cerrará el año con una cifra cercana a los 300.000 pasajeros

Aeropuerto de Peinador

Atnonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

Los datos del aeropuerto de Peinador, siguen en caída libre

Vuelve a registros de los años 80

El Covid está destrozando, al igual que a otros aeropuertos, el aterrizaje y despegue de aviones de la terminal viguesa.

El último mes registrado con datos de septiembre, supuso un dato negativo en pérdidas de viajeros de algo más de un 71%, o lo que es lo mismo 26.139 usuarios.

Si vamos al acumulado anual, la caída de viajeros es de casi un 70%. Una cifras que que le sitúan en el peor dato de los últimos 30 años.

En aquellos años 80 Peinador movía 300.000 pasajeros.

Otros aeropuertos de España y de Galicia, también han “padecido” en sus pistas la pandemia sanitaria, ante el miedo a volar en un espacio cerrado y desplazarse a otros lugares.

Si a esta situación le añadimos, que Peinador también ha sido partícipe en los vuelos Low-Cost, que han cambiado de origen y destino de aeropuertos, en función de las ayudas que recibían de las administraciones, el cóctel ha sido perfecto para encontrarse en esta situación.

Hoy por hoy el aeropuerto de Santiago es el que más movimiento de pasajeros recoge en Galicia. También es cierto que es el que más destinos y enlaces ofrece.

A pesar de ello, en lo que va de año lleva acumulado un descenso en el número de pasajeros del 65%, que le situará a final de año con un acumulado entorno al millón de pasajeros.

A nadie le sorprende estos datos, en un momento donde la incertidumbre está provocando que la mayoría de las aerolíneas tengan sus aviones en los hangares o en pista, sin poder volar, debido a la falta de usuarios.

Habrá que pensar en que después de esta crisis sanitaria las cosas podrían volver a ser muy similares a épocas anteriores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo que está claro es que iguales nunca volverán a ser.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar