• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Activado el protocolo en los juzgados de Vigo tras el positivo de una magistrada

Además, 50 alumnos de Tui y Salceda peramencen aislados tras dar positivo un joven que realizaba la ruta de autobús escolar entre ambos municipios.

Jusgados de Vigo

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:49

Activado el protocolo en los juzgados de Vigo tras conocerse que una magistrada ha dado positivo. La Dirección Xeral de Xustiza ha dado orden de proceder a la limpieza y desinfección de los despachos y zonas comunes del tribunal. Además, se ha trasladado a la que jefatura territorial de Sanidad, encargada del seguimiento, la decisión de hacer más pruebas o incluso de proceder al aislamiento de otras personas. La jueza, que recibió el resultado el martes de esta semana, llevaba desde el jueves sin acudir al Juzgado.

Primer fallecimiento por coronavirus en domicilio.

El área sanitaria de Vigo superaba en las últimas horas el medio centenar de casos activos por coronavirus. Case una treintena de personas permanecen hospitalizadas, ocho de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Lamentablemente, este jueves ha perdido la vida una mujer de 79 años que había sido diagnosticada con Covid-19 y que padecía patologías previas. Se convierte en la víctima número 138 de esta pandemia en nuestra área sanitaria. Además, es la primera persona que fallece en su domicilios por el virus.

Aislamientos.

En las últimas horas conocíamos que una clase de tercer curso de la Escuela de Enfermería de Povisa permanece cerrada por el positivo de seis estudiantes, que se habría contagiado en una comida privada. También que cincuenta menores, todos ellos pertenecientes a laos municipios de Tui y Salceda, y que compartían bus, también se encuentran aislados tras dar positivo un alumno del IES Indalecio Pérez. Este chico realiza una de las rutas de autobús que comunica ambos municipios por ese motivo los centros IES Indalecio Pérez Tizón y del IES San Paio han activado los protocolos para dar aviso a todos los jóvenes que comparten ruta con él. Además. la hermana de este chico, que estudia en en el IES Pedras Rubias de Salceda, también ha arrojado positivo en la prueba. En Vigo, 10 profesores del Instituto de Beade permanecen en aislamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar