• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

23.000 vigueses regresan al cole de manera escalonada

Durante las últimas semanas los colegios tanto de Vigo como del área metropolitana se han estado preparando para recibir a los estudiantes bajo estrictas medidas de seguridad.

Vuelta al cole

Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

Este jueves ha arrancado la vuelta al cole más extraña y atípica. Se hace de manera escalonada así hoy regresaron a clase los alumnos de 4º Y 5º de Educación Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria y de Educación Infantil. Un total de 23.000 estudiantes en la ciudad olívica.

Lo hacen después de casi 6 meses cuando el coronavirus obligó a cancelar las clases. Durante las últimas semanas los colegios tanto de Vigo como del área metropolitana se han estado preparando para recibir a los estudiantes bajo estrictas medidas de seguridad que dan tranquilidad a muchos padres tal y como nos contaban esta mañana a las puertas de una escuela del centro de la ciudad olívica.

Audio

Los sindicatos habían convocado huelga para hoy por eso algunos colegios han estado funcionando con servicios mínimos. Otra cuestión que preocupaba a los papás y que parece ya estar resuelta es el servicio de comedor. La Consellería de Educación se comprometía en las últimas horas a aumentar las ayudas económicas que concede a las Anpas para prestar este servicio. Pero lo importante un día como hoy era conocer la valoración de los responsable de la Xunta sobre este primer día de vuelta al colegio. Así nos lo explicaba en Cope Vigo César Pérez Ares, jefe territorial de Educación.

Audio

En Mos, los niños de infantil y primaria recibirán en sus centros escolares una mascarilla protectora. Confeccionadas por una firma de Mos que las ha donado al Concello, será una protección extra para los niños, que además deberán llevar sus mascarillas. Son lavables y cubren la parte frontal de la cara incluidas las orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar