• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Festival

En 2021 habrá Marisquiño pero adaptado a la pandemia

La organización del evento asegura que siempre se tendrá presente como prioridad, garantizar la seguridad tanto sanitaria como personal del público, deportistas y trabajadores.

Ya se han iniciado los contactos con las distintas administraciones.

O Marisquiño

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

El Festival O Marisquiño confirma su compromiso de regresar en 2021 adaptándose a las medidas de seguridad por la pandemia. Tras la reunión mantenida con la Autoridad Portuaria, los responsables de la organziación del festival avanzan en los acuerdos con las Instituciones Públicas patrocinadoras del evento en una edición especial que tendrá siempre presente como prioridad, garantizar la seguridad tanto sanitaria como personal del público, deportistas y trabajadores.

Festival adaptado a las medidas anticovid.

El Festival adoptará todas las medidas necesarias para su celebración en función de la evolución de la pandemia, así como de la situación de las obras iniciadas en las Avenidas para lo que mantendrá reuniones técnicas con el Puerto de Vigo con el fin de adaptarse a la situación que determinará la ubicación de las diferentes pruebas y actividades del evento, su estructura, la movilidad y su contenido. Para ello, se está trabajando en todos los escenarios posibles, desde el más restrictivo -sin público- hasta uno más flexible que permita su asistencia según marque la legislación del momento sobre aforos y accesibilidad seguras.

Otro objetivo de la organización será mantener la titularidad de las tres Copas del Mundo que se celebran cada verano -Skate, Dirt Jump y Basket- además de la prueba de Bmx Freestyle que, por primera vez, se incorpora como disciplina olímpica en Tokyo 2021 junto el Skate y el Basket 3x3. La empresa organizadora ha realizado un enorme esfuerzo para asumir las pérdidas provocadas por la cancelación de la edición 2020. Pese a ello, ha sido capaz de pagar a todos sus proveedores y trabajadores y mantener sus compromisos con las federaciones internacionales y patrocinadores, pese a ver reducidos sus ingresos en más de un 95% respecto de años anteriores. El compromiso de la empresa que se encarga de la organziación con la ciudad, con las federaciones internacionales y con su público le ha llevado a realizar un nuevo esfuerzo para financiar O Marisquiño. Pero, este año, este esfuerzo requiere de la ayuda y compromiso firme y decidido de todas las Administraciones que siempre han venido apoyando al Festival.

Acuerdos alcanzados con las distintas instituciones.

Hasta la fecha ya se ha llegado a acuerdos con el Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra, Zona Franca y Autoridad Portuaria que ratifican y mantienen su firme apoyo al evento, y se sigue a la espera de la respuesta de la Xunta de Galicia para completar la implicación de las cinco instituciones públicas que patrocinan el Festival. Este año, además, se celebra Xacobeo por lo que estamos seguros de que O Marisquiño contará también con su apoyo. A todas ellas se le ha pedido un esfuerzo e implicación extraordinaria, así como una mayor inversión con respecto a años anteriores para una edición especialmente compleja debido a la pandemia y a las dificultades añadidas por las obras en el recinto.

O Marisquiño sigue comprometido en su apuesta por mantener el festival como referente de la Cultura Urbana en Europa, por mantener la gratuidad del evento para que sea accesible a todos los ciudadanos y seguir generando riqueza para la ciudad y su región, promocionando la ciudad de Vigo y Galicia en el mundo entero. O Marisquiño regresará en 2021 para seguir creando cultura, fomentando el deporte urbano, impulsar la economía local e intentar devolver la ilusión y la esperanza a todo nuestro público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar