La cantera protagonista en la goleada copera del Celta
Marcaron cuatro jugadores con pasado o presente en el filial celeste y el anotador más veterano tiene 25 años
Vigo - Publicado el
2 min lectura
Noche plácida para el RC Celta en el camino a meterse entre los 32 mejores equipos de la Copa del Rey. Los de Claudio golearon 0-7 al Salamanca en un partido que dejó buenas noticias por el reparto de minutos, la ausencia de lesiones y, sobre todo, por la gran actuación de los jóvenes del equipo, muchos de ellos canteranos de A Madroa.
El once de Giráldez ya era una declaración de intenciones con Javi Rodríguez, Carlos Domínguez, Alfon, Hugo Sotelo o Pablo Durán de la partida. Además un canterano más veterano como Iván Villar defendía la meta y Swedberg y Beltrán, llegados muy bisoños a Vigo completaban una alineación con apenas tres "veteranos". Entre comillas, porque entre Cervi, Ristic y Aidoo el mayor es el argentino con 30 años.
Los cambios tampoco subieron la edad media celeste al ingresar los canteranos Carreira, Yoel Lago y Fer López, junto a De la Torre y Allende. El norteamericano con 26 años era el padre de la camada que entró tras el intermedio.
ALLENDE, el veterano DE LOS GOLEADORES
Y centrándonos en los goles, siguió el protagonismo de los jóvenes y los canteranos. El sueco Swedberg, de 20 años, abrió la lata y Sotelo, representante de la generación de 2003, aumentó la renta de penalti, con su primer gol con el primer equipo. Antes del descanso llegaría el tercero con una conexión con olor a Fortuna entre Alfon y Durán. Ya en la segunda mitad, Allende aprovechó sus minutos para anotar la diana más veterana (tiene 25 primaveras) antes de que Carlos Domínguez también disfrutara del sabor de anotar.
Y en la recta final del encuentro, apareció el más joven del lugar para dar otra vez muestras de su calidad y brillante futuro (aunque Giráldez pida calma). Fer López anotaba dos dianas para redondear el marcador y estrenarse con los olívicos. 20 años tiene el canterano. El Celta mira al futuro con ilusión y a la próxima ronda de Copa con la certeza de que Claudio tirara de juventud y cantera sea quien sea el rival.