Audio

ACTUALIDAD

Salceda demanda más servicios para atender a una población que sigue creciendo 

Tiempo de lectura: 1 Actualizado12:00

Salceda es uno "de los pocos Concellos" de Galicia en los que la población sigue creciendo a pesar del "grave problema vegetativo" que existe en el conjunto de la comunidad gallega. Así ha explicado el alcalde de este municipio, Marcos Besada, el motivo por el que demanda más servicios en ámbitos como la sanidad o la educación. Uno de los más solicitados, el centro de salud, será una realidad en la primavera del año 2020 después de que la Xunta haya adjudicado su construcción, por valor de 1,7 millones, a la empresa Construcciones Iglesias Mera S.L. Besada ha señalado que "se cumplen los plazos" y que están "muy felices" porque el centro de salud sustituirá al actual, que fue construido en 1985 para dar servicio a 5.900 habitantes, y permitirá atender a los 9.140 vecinos que están censados en el municipio.

El nuevo centro de salud se construirá en un terreno que el Concello de Salceda cedió en el año 2011. En los últimos días el consistorio también ha ido dando pasos para su puesta en marcha: ha finalizado las obras de urbanización que dará acceso al centro y han aprobado la exención fiscal del IBI para el nuevo edificio. 

El alcalde de Salceda ha trasladado además la necesidad de poner en marcha uan nueva escuela infantil para dar servicio a los habitantes de un Concello que se encuentra entre los 14 de Galicia que todavía cuentan con saldo vegetativo positivo.

¡ESCÚCHALO!

  • Letf:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más

  • Letf2:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado