Audio

CONSUMIDORES

¿Puedes sumarte a la demanda colectiva de la Fiscalía contra Audasa por los colapsos en Rande?

Tiempo de lectura: 1 Actualizado14:58

Si sufriste los atascos que ocasionaron las obras en el Puente de Rande puedes sumarte a la demanda colectiva de la Fiscalía que ha presentado contra la concesionaria de la AP-9, Audasa. 

Con las deficiencias del servicio entre febrero de 2015 y junio de 2018 la Fiscalía se ha posicionado del lado de los usuarios pero a día de no hay una fijada una resolución en cuanto a este asunto. 

La coordinadora de la Unión de Consumidores de Galicia, Dolores Chapela, apunta que es importante sumarse y colaborar: "Es difícil porque es muy poco probable que alguien tenga los tickets. Las personas con pago automático o Vía T sí pueden acreditar a través de los certificados bancarios", señala. Aún así, apunta a la importancia de tener copias para poder reclamar.

La Fiscalía pide que se levantes los peajes si una situación así vuelve a suceder, que reintegren los importes a los afectados y que se indemnice a los que hayan podido ser afectados por esos colapsos. A la indemnización se acogerán los transportistas según han apuntado desde ASETRANSPO. 

¡ESCÚCHALO! 

  • Letf:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más

  • Letf2:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado