Audio

CONDUCTA NIÑOS Y JÓVENES

María Ferreiro, psicóloga:"Si los padres asumen la responsabilidad de hacer los deberes de sus hijos, ellos no la adquieren y, además generarán déficit en su autoestima futura"

Tiempo de lectura: 1 Actualizado15:45

Turno un jueves más para abordar los problemas de los jóvenes y los niños en la sección semanal en la que analizamos su conducta, y los problemas que surgen de ella, con nuestra colaboradora María Ferreiro, directora del Instituto de Tratamiento de la Conducta de Vigo.

Hoy sobre la mesa, los datos de un estudio realizado en la Universidad de Coruña que señala que "los alumnos aprenden menos si los padres controlan los deberes de sus hijos". Nuestra colaboradora ha sido clara al respecto al afirmar que "sí los papás y las mámás se equivocan a la hora de ayudar a hacer los deberes a sus hijos". Entiende que es un error por el hecho de que "los padres en eses momento estamos asumiendo una responsabilidad que ellos no ven como suya".

Un hecho que María Ferreiro ha apuntado, a la larga "generará un problema de autoestima en nuestros pequeños". Asimismo ha reseñado como importante que "no resolvamos el problema de nuestros hijos cuando se olvidan un libro o una tarea". En ese sentido sí explica que "en un momento concreto, algo e importante de forma puntual" sí se puede solucionar, pero no como hábito. Es preciso  "que también aprendan a gestionar la frustración".

ESCUCHA MÁS

  • Letf:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más

  • Letf2:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado