Audio

ACTUALIDAD

El Partido Popular y Marea de Vigo también cuestionan las oposiciones al cuerpo de bomberos

Tiempo de lectura: 1 Actualizado15:06

Más de 100 reclamaciones se han presentado contra las preguntas del tribunal de las pruebas celebradas el pasado domingo, 4 de noviembre, en Vigo. Los opositores criticaron que el examen incorporarse distintas preguntas relacionadas con la química y no con otras disciplinas más relacionadas con un examen para el cuerpo de bomberos. Una prueba a la que se presentaron más de 280 personas pero que solo aprobaron 19, todos ellos de la misma escuela. Un asunto que ha desatado la polémica no solo entre los opositores, sino también en el Concello de Vigo donde los grupos han pedido explicaciones. 

La portavoz del PP vigués, Elena Muñoz, ha avanzado que van a empezar a pedir todas las actas del proceso de selección para que el Concello explique "qué intereses y qué criterios siguieron para la selección del personal". Más lejos ha ido el grupo municipal Marea de Vigo que ha pedido "que se suspenda la prueba". 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a responder a las preguntas de los medios en torno a este asunto, si bien se ha limitado a señalar la "autonomía" del tribunal y ha asergurado que el Concello "ni puede ni quiere intervenir". 

¡Escúchalo!

  • Letf:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más

  • Letf2:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado