Audio

ACTUALIDAD

Los supervivientes del naufragio del pesquero Dorneda comenzarán a llegar a la costa argentina esta madrugada

Tiempo de lectura: 1 Actualizado14:58

Un total de 27 tripulantes iban a bordo del pesquero Dorneda, que naufragó en la madrugada de este miércoles en aguas internacionales, frente a la costa argentina. Allí llegarán en las próximas horas los 25 supervivientes del hundimiento de este barco del que todavía se desconocen las causas. Un naufragio que deja un marinero fallecido y otro desaparecido, ambos de origen peruano. 

Hoy ha pasado por los micrófonos de Cope Vigo el gerente de Freiremar, el armador de este congelador arrastrero que faenaba en aguas internacionales. Emilio Ruiz ha destacado que lo único que se sabe es "que entró agua" y que todo sucedió "de una forma muy rápida". Él mismo tuvo la oportunidad de hablar con ellos en las últimas horas y así lo ha contado en nuestros micrófonos: "Ya pudieron hablar con sus familias y todo, están bien, el susto no se lo saca nadie y todavía están en shock por la situación".

En nuestros micrófonos, el gerente de Freiremar también ha explicado que  el barco, de 50 metros de eslora, llevaba años trabajando en ese caladero, en la captura de especies como la merluza o la rosada.

¡ESCÚCHALO!

FOTO: MARITIME BULLETIN, Maritime and Crimean Shipping News

  • Letf:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más

  • Letf2:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado