Audio

CONSUMO

Las compras a través de plataformas digitales son una realidad, ¿qué derechos tienen los consumidores?

Tiempo de lectura: 1 Actualizado15:40

Una semana más la coordinadora de la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) en Pontevedra, Dolores Chapela, nos resuelve dudas en nuestra sección "Consumidores". Este viernes nos nos hemos acercado a las plataformas digitales, a las compras por internet que cada día forman parte más habitual de muchas personas.

La portavoz de la asociación nos ha apuntado una serie de cuestiones que debemos tener en cuenta cuando accedemos a cualquier página para hacer una compra. Una de ellas es "tener la certeza de que estamos ante un portal seguro" a la que añadió, entre otras, el que verifiquemos que el vendedor tiene sede en España.

Además nos ha hablado de la política de devoluciones y los derechos que a este respecto tenemos como consumidores. Así nos ha indicado que hay un plazos de 14 días en el que "podemos devolver el producto adquirido sin tener que dar ninguna justificación al respecto".

Con la portavoz de UCGAL en Pontevedra también hemos analizado el cambio de criterio en la decisión judicial relacionada con las hipotecas que daba a conocer esta misma semana el Tribuenal Supremo.

ESCÚCHALO

  • Letf:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más

  • Letf2:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado