Vigo

87.8 FM - 900 OM - COPE MÁS 104.7 FM

VIGO

Audio

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANITIL

La asociación de ayuda a los niños con cáncer Bicos de Papel quiere que ningún niño más se quede por el camino en esta lucha

Tiempo de lectura: 1 Actualizado03 oct 2018

El cáncer es una enfermedad que se diagnostica a 931 niños en España cada año. La Asociación de axuda ós nenos oncolóxicos do Hospital Álvaro Cunqueiro, Bicos de Papel, dedica su tiempo a hacer más llevaderas las jornadas en los hospitales porqueque según dice su presidenta se hacen muy largas.

A lo largo de esta jornada habrá mesas informativas en los pasillos del HAC para concienciar sobre la importancia de esta enfermedad. Uno de los datos positivos que arroja esta jornada es que cerca del 83% de los niños diagnosticados con cáncer sale adelante. 

Natalia Diestes y el resto de miembros luchan cada día para que la mortalidad infantil por el cáncer sea cero. Piden a las administraciones que cubran las necesidades de los más pequeños tanto a nivel educativo como sanitario y más inversión en investigación.

El 17 de febrero Bicos de Papel organiza un festival en la Asociación de Vecinos San Miguel de Oia con la finalidad de pasar una jornada divertida en familia y colaborar en esta lucha.

¡ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA!