• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Verano 2021

Últimos días para reservar plaza para el concerto gratuíto de Oscar Ibáñez en Oia

La inscrición puede hacerts a través del correo electrónico cultura@concellodeoia.es, en el teléfono 986 362 125 o en la oficina de turismo hasta este viernes a las 13:00 horas.

El concierto se celebrará el sábado, 31 de julio, en Eira do Convento a las 21:00 horas.

ctv-kmn-thumbnail beatriz cscar 032-editada

Redacción Cope VigoOia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:05

Este sábado 31 de julio, Oscar Ibáñez & Tribu presenta su espectáculo “Porteláns” en Oia. La cita será a las 21:00 horas en la Eira do Convento, para la qué habrá que reservar entradas a través del correo electrónico cultura@concellodeoia.es, el teléfono 986 362 125 o en la oficina de turismo. El plazo de inscripción finaliza este viernes a las 13.00 horas.

Para este concierto la banda Oscar Ibáñez & Tribu estará integrada por excelentes músicos de larga y reconocida trayectoria como Sara Formoso (Circo del Sol), acordeón; Paula Gómez (Triguiñuelas, Xosé Liz Cuarteto), violín; Carlos Calviño (Roi Casal), guitarra; Paco Dicenta (Mercedes Peón), bajo; y Carlos Castro (Hila en la Roca), batería y percusión. En el espectáculo “Porteláns” colaboran además Pepe Romero, Jorge Maño y Adrián García (Banda de Gaitas Suevia), Daniel García y Álvaro Rúa (Banda de Gaitas Nueva Era) y la xilofonista Carla Villanueva.

ctv-3tv-thumbnail cartel-oscar-ibaez-oia


El espectáculo “Porteláns” fue creado especialmente en 2020 para conmemorar el centenario del nacimiento del célebre Gaitero de Viascón Ricardo Portela. En este espectáculo Oscar Ibáñez & Tribu recorre el repertorio más característico de Ricardo Portela desde una perspectiva actual aportando arreglos musicales nuevos y frescos así como la incorporación los timbres de la flauta, el violín, el acordeón, la guitarra, el bajo, la batería o el xilófono a la sonoridad de las gaitas y la percusión tradicional, propia y única en la estética del cuarteto de gaitas característico en Ricardo Portela. La actualización de este modo del repertorio portelán constituye un importante hito porque es la primera vez que se realiza un espectáculo monográfico basado en el repertorio de Ricardo Portela. Además, permite traer a nuestro tiempo a música tradicional en un formato moderno y de altísima calidad presentado de una manera que resulta atractivo para todos los públicos, y que a la vez contribuye a la puesta en valor de uno de los más grandes referentes de la gaita gallega de todos los tiempos.

Oscar Ibáñez

Oscar Ibáñez es un gaitero y flautista fascinante que realiza una fusión musical sin límites partiendo de las raíces, a medio camino entre investigación y creación, que tiene como resultado un nuevo y único son. En su trayectoria como solista publicó los discos “Al otro lado del mar” (VENIR, 2012) y “Aires de Pontevedra” (Inquietudes Sonoras, 2017) al otro lado de otros trabajos de investigación como los libros-CD “Los Montes de Lugo” (Oírmelos, 2007), “El Quinteto Monterrey” (De los Acordes, 2009) o “Xoán Tilve Gaitero de Campañó” ( aCentral Folque, 2015). La gran calidad de su banda de directo Oscar Ibáñez & Tribu fue reconocida en más de 200 conciertos por toda la Península Ibérica, Bretaña e Italia participando en algunos de los festivales internacionales más importantes cómo: Festival Intercéltico de Lorient (Lorient, Bretaña); Festival Capodanno Céltico (Milán, Italia); Festival Internacional de la Máscara Ibérica (Lisboa, Portugal) o el Festival del Mundo Celta de Ortigueira (Ortigueira, Galicia), entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE