• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entroido

Ya te puedes inscribir para participar en el desfile de comparsas de Redondela

Se celebrará el día 19 de febrero y se repartirán cerca de 4.000 euros en premios, además de las ayudas económicas por participar en el desfile.

También ya está abierto el plazo de inscripción en el entierro do Berere de Chapela, que en este caso se celebrará el día 25 de febrero.

ctv-mco-carnaval

Redacción Cope VigoRedondela

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:45

Continúan los preparativos para disfrutar del carnaval en los municipios de nuestra área. En Redondela ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el desfile de comparsas que se celebrará el día 19 de febrero y en el entierro do Berete de Chapela que será el día 25.

Las bases que rigen el Desfile de Comparsas y el Entierro do Berete ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra y disponibles en la página web del Ayuntamiento de Redondela. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de febrero en el caso de las Comparsas de Redondela y hasta el 15 de febrero en el caso del Entierro del Berete.

Para el Desfile de Comparsas y disfraces de Redondela, el Ayuntamiento destinará un total de 10.500 euros distribuidos tanto en premios como en ayudas a las comparsas que participen nos desfiles. Así, en el apartado de ayudas, destinará 300 euros a las comparsas que tengan entre 26 y 55 componentes; 400 euros a los que cuenten entre 56 y 80 componentes y 500 euros a las formaciones que cuenten con más de 80 componentes.

Las categorías en las que se puede participar nos desfiles serán las de Comparsa (agrupación de máscaras en un número superior a 25 personas), Juventud (comparsa que tenga el mayor número de jóvenes y chicas menores de edad a la fecha de la actuación), Ironía (comparsa que mejor exprese con segundas intenciones y humor a actualidad dentro de un marco de respeto y educación), Inclusión y diversidad (comparsa con mayor número de participantes que tengan una discapacidad igual o superior al 33 %), Grupo (agrupación de máscaras en un número de entre 3 a 25 personas), Pareja (dos máscaras) e Individual. En el que a los premios hace referencia, el jurado otorgará un primero de 900 euros, un segundo premio de 600 euros y un tercero de 300 euros. Además los premios a la juventud, a la ironía es la inclusión y diversidad de cada comparsa tendrán un premio de 500 euros cada uno. El jurado también otorgará premios a los grupos –200 euros para lo 1º y 150 euros para el 2º–, premios de parejas –100 euros al 1º y 80 euros al 2º– y, finalmente, premios individuales dotados con 80 euros para el 1º y 50 euros para el segundo.

Para poder optar a los premios es imprescindible que las comparsas acompañen el Carnaval en los actos programados para el domingo 19 de febrero y que comenzará con la concentración de las comparsas a las 17:00 horas en el Campo de la Feria. Siendo a las 18:00 horas el inicio del desfile. El Concurso de grupos, parejas e individual se desarrolla en la tarde del martes día 21 de febrero, a partir de las 17:00 horas. Todos los que deseen participar en esta fase del concurso realizarán su inscripción el mismo día a partir de las 16:00 horas, en el puesto instalado en los soportales del Ayuntamiento. Las bases se publicarán en el Tablero electrónico de anuncios, en la página web del Ayuntamiento de Redondela y en el BOP.

Entierro do Berete, en Chapela.

En el que al Entierro del Berete hace referencia, y que tendrá lugar el sábado 25 de febrero, el plazo de presentación será hasta el 15 de febrero. El Ayuntamiento destina un presupuesto de 3.000 euros que se distribuirán en 400 euros para las comparsas con más de 80 componentes y que lleven carroza; 300 euros para las comparsas que cuenten entre 56 y 80 componentes y con carroza de acompañamiento; 200 euros para las que tengan entre 26 y 55 componentes y lleven una carroza y, finalmente, 100 euros para las comparsas con más de 25 componentes sin carroza.

Para poder optar a los premios es imprescindible que las comparsas acompañen la comitiva del Entierro del Berete en los actos programados para el sábado 25 de febrero de 2023 y que comienza con la concentración de las comparsas a las 17:00 horas en el lugar conocido como “Alto da Encarnación” en Chapela, siendo a las 18:00 horas el inicio del desfile. Tanto en el desfile de Redondela como en el Entierro del Berete, las comparsas deberán guardar una unidad temática tanto nos su vestuario como en su actuación y no serán consideradas comparsas don derecho la inscripción aquellas que en años anteriores habían repetido, en el sustancial, lo dio disfraz.

La inscripción para las comparsas para Redondela y Chapela, en el caso de personas físicas, deberá hacerse cumplimentando la hoja de inscripción y presentándola en el Registro del Ayuntamiento mientras que de tratarse de personas jurídicas, y tal y como marca la legislación vigente, tan sólo podrá hacerse por vía de la Administración Electrónica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo