• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iniciativas

Porriño camina "Da man da Educación cara a igualdade"

El Concello presenta la campaña anual de igualdad que, un año más, pone el foco en los más pequeños como clave para romper los estereotipos de género.

ctv-2mi-igualdade

Redacción Cope VigoPorriño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Porriño se vuelca un año más con la igualdad. El alcalde, Alejandro Lorenzo, y la concejala de Educación e Igualdad, Carolina González, presentaron este martes el inicio de la programación anual bajo el lema “Da man da educación cara a igualdad”.

Fue en el CEIP Plurilingüe Antonio Palacios donde se estaba desarrollando el primero de los Talleres de Género incluidos en el programa. En esta actividad, dirigida a los niños y niñas de 6º de educación infantil de los centros educativos de Porriño, el alumnado trabajará los estereotipos de género. En estos talleres participarán cerca de 200 niños y niñas. “Tenemos muy claro que para alcanzar una igualdad real efectiva es esencial trabajar de la mano de la educación”, explicó la concejala, “Para luchar contra los estereotipos de género es necesario actuar en edades muy tempranas ya que es cuando se puede romper con estas etiquetas y perxuízos que sustentan la desigualdad”, destacó.

En el mismo sentido se expresó el regidor que destacó la importancia de “desarrollar una programación anual tal y como se recoge en el Plan de Igualdad, que no se limite a conmemorar unas fechas señaladas, sino que trabaje cada día en la sensibilización, información y, sobre todo, en la educación de las/os más pequeñas/os, ya que ellos serán ese mundo justo e igualitario de mañana”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar