• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carreteras

Pazos de Borbén pone a disposición de la Diputación los terrenos para ampliar la carretera Amoedo - Os Valos.

El proyecto para el primer tramo cuenta con un presupuesto inicial de casi 1 millón de euros y afectará a un total de 47 parcelas situadas a ambos lados de los 1.200 metros.

ctv-d4q-thumbnail 20230126-pleno-carretera-amoedo-os-valos

Redacción Cope VigoPazos de Borbén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, anunció durante la sesión de control del pleno municipal que se celebró este jueves, 26 de enero, que el Concello ya llevó a cabo el acuerdo de colaboración con la Diputación de Pontevedra al finalizar todos los trámites necesarios para que la diputación pueda afrontar la reforma de la carretera provincial Amoedo-Os Valos.

Así, según indicó el alcalde, durante las últimas semanas se ultimaron los detalles necesarios con el personal técnico de la diputación para “concretar las actuaciones individuales en cada una de las parcelas afectadas por la ampliación del vial”, explicó Iglesias. Del mismo modo, indicó que el actual proyecto realizado para el primer tramo cuenta con un presupuesto inicial de casi 1 millón de euros y afectará a un total de 47 parcelas situadas a ambos lados de los 1.200 metros de vial que se ampliarán, “desde el cruce de Os Valos hasta el Cruce la Iglesia de Nespereira”, apuntó el regidor.

Por último, Iglesias aprovechó la sesión plenaria de esta mañana para agradecer a todos los propietarios de propiedades afectadas que cedieron voluntariamente sus terrenos por “su colaboración desinteresada para mejorar la seguridad de todos los vecinos”, concluyó el alcalde.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE