• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Obispo Monseñor Don Luis Quinteiro protagonista del 'Foro Camiño Porugués' de Tui

Una oportunidad para recoger la visión del Camino Portugués desde el ámbito religioso, inherente a la propia historia y valores de la peregrinación a lo largo del tiempo.

Las plazas para asistir son limitadas, pero podrá seguirse en directo vía streaming desde la web del concello de Tui: www.tui.gal

ctv-yk0-thumbnail 14092021-foro-camio-portugus-22092021-luis-quinteiro---cartel

Redacción Cope VigoTui

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

El próximo martes, 21 de septiembre, el Ayuntamiento de Tui recupera, tras el paréntesis realizado durante los meses de verano, la celebración del Foro del Camiño Portugués, creado el pasado mes de abril. En esta ocasión contará con la intervención de Monseñor D. Luis Quinteiro Fiuza, obispo de la diócesis de Tui-Vigo.


La presencia de Monseñor Quinteiro Fiuza resulta una oportunidad para recoger una visión del Camino Portugués desde el ámbito religioso, inherente a la propia historia y valores de la peregrinación a Santiago de Compostela a lo largo del tiempo y que hoy sigue bien presente en las motivación de un sector de peregrinos. Además la Iglesia es uno de los principales agentes implicados en la gestión del Camino de Santiago.


D. Luis Quinteiro (Sabrexo-Vila de Cruces, 1947) realiza sus estudios teológicos en la Universidad Pontificia de Comilllas que completa, tras su ordenación como presbítero en 1971, en la Pontificia Universidad Gregoriano de Roma especializándose en filosofía contemporánea, donde alcanza el doctorado. En la diócesis compostelana fue, entre otras tareas, director del Instituto Teológico. Fue nombrado en 1999 obispo auxiliar de Santiago de Compostela, en 2002 obispo de Ourense y, desde lo 28 de enero de 2010, es obispo de la diócesis de Tui-Vigo.

Monseñor Quinteiro, por su trayectoria académica y pastoral, posee un amplio conocimiento de la realidad y vitalidad del Camino de Santiago que enriquecerá las visiones ofertadas hasta este momento desde el Foro del Camino, mostrando así las múltiples facetas del fenómeno de la peregrinación xacobea con especial referencia al Camino Portugués.

Aforo limitado, pero podrá seguirse en directo a través de la web del concello de Tui.

Esta conferencia tendrá lugar el próximo martes 21 de septiembre a las 19:00 horas en el Aula Cemit (Edificio “Francisco Sánchez” – antiguo Área Panorámico, calle Colón, 2 primero andar, entrada por puertas 4 y 12) y se podrá seguir por streaming a través de la página web del Ayuntamiento de Tui www.tui.gal. Un número limitado de personas podrán asistir presencialmente hasta completar el aforo del local, debiendo realizar una inscripción previa -por riguroso orden de llegada- a través del correo electrónico: biblioteca@tui.gal.

Para el concejal de Patrimonio, Turismo y Camino de Santiago, Laureano Alonso, el Ayuntamiento de Tui avanza en las actividades de este “Foro del Camino Portugués”, que inauguró el pasado 20 de abril Juan Manuel López-Chaves a lo que le dio continuidad a directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el 25 de mayo y el presidente de Turismo Puerto y Norte, Luis Pedro Martíns en el pasado 22 de junio.

Este Foro se suma la otras medidas impulsadas desde el Ayuntamiento a favor del Camino al entender que la ruta xacobea es uno de los principales recursos patrimoniales y turísticos de nuestro ayuntamiento: la creación de la Mesa del Camino, el impulso a actividades diversas, publicaciones, la puesta en marcha del perfil de Facebook “Camino Portugués. Tui” con casi 4.000 amigos, etc. Laureano Alonso señala que esta iniciativa de creación del “Foro del Camino Portugués” forma parte de la voluntad del Ayuntamiento de Tui de prepararse para el escenario post- covid en el ámbito de la peregrinación xacobea llevando adelante nuevas iniciativas que contribuyan al posicionamiento del Camino Portugués y de Tui hacia el futuro que como estamos comprobando en este último mes comienza a recibir peregrinos de múltiples nacionalidad abriendo un esperanzador horizonte.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar