• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiestas

Nena Daconte, Carlos Blanco y Rafa Sánchez protagonistas de las fiestas San Telmo 2023

Nena Daconte y Rafa Sánchez abrirán musicalmente las fiestas de San Telmo el próximo sábado, 8 de abril. La entrada al concierto es gratuita.

Carlos Blanco será el pregonero.

ctv-tcs-concello-de-tui-carlos-blanco-web

Redacción Cope VigoTui

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

Nena Daconte y Rafa Sánchez abrirán musicalmente las fiestas de San Telmo el próximo sábado, 8 de abril, a las 22 horas en el Espacio Ferial en la calle Mártires de Sobredo. Estos dos destacados artistas del panorama nacional presentarán un espectáculo musical en el primero día de los festejos patronales de Tui. La entrada será gratuita.

ctv-fit-thumbnail 26032023-nena-daconte


El público asistente disfrutará de un evento de gran calidad artística en el que se fusionarán los grandes éxitos de ambos artistas. Tras más de tres décadas formando parte de La Unión Rafa Sánchez en su directo ofrecerá grandes temas de la banda como ‘Lobo hombre en París’ o ‘Maracaibo’ junto a los nuevos temas que ha compuesto cómo ‘Te viste princesa’. Un imprescindible en el concierto será ‘Tenía tanto que darte’ de Niña Daconte junto a otros temas de su carrera como ‘El Aleph’ y los temas de su nuevo disco 'Casi Perfecto' como ‘Despiértame, Madrid’ y ‘Detrás de cada luz’ que presenta esta primavera.

El público podrá disfrutar del directo de estos dos grandes artistas en el que va a ser el primero gran evento musical de las fiestas de Sano Telmo 2023. En breve se dará a conocer el cartel completo de conciertos que se podrán disfrutar durante los festejos patronales de Tui, declarados de interés turístico gallego.
ctv-l77-thumbnail 26032023-rafa-sanchez

Carlos Blanco será el pregonero de las fiestas de Sano Telmo 2023

El actor gallego Carlos Blanco será el pregonero de las fiestas de San Telmo 2023 en Tui. El actor, natural de Vilagarcía de Arousa, es conocido por su destacada carrera en el cine, la televisión y el teatro. Su carrera fue reconocida tanto a nivel nacional como internacional. El pregón de las fiestas de Sano Telmo 2023 será leído por Carlos Blanco el sábado 8 de abril a las 12:45 horas en la plaza de la Inmaculada.

Carlos Blanco es polifacético: presentador, monologuista, actor… Condujo programas de la TVG como ‘La Reoca’ o ‘Somos una potenzia’, su papel como Ladislao en ‘Mareas Vivas’ supuso el lanzamiento en su carrera. Desde entonces ha participado en películas como O lápis do carpinteiro (2003), Heroína (2005), Cargo (2006), Volver (2006), el La playa de los ahogados (2015), entre muchas otras. Actuó en series como Fariña el Lana Unidad, así como serie portuguesa Santiago, y en la segunda temporada de Rape. Ha representado multitud de obras teatrales, está en gira con “Tercer cuerpo” de Claudio Tolcachir. Ahora trabaja en la puesta en escena de Síbaris, la única obra teatral escritura por Domingo Vilar, que, dirigido por su hijo Lois Blanco , ha previsto llevar a los escenarios en otoño. En su carrera ha recibido numerosos premios entre los que destacan el Premio Rebulir de la Cultura Gallega en la modalidad de Artes Escénicas, el Premio Maestro Mateo, el Premio de la Unión de Actores. Además, es un reconocido activista social, comprometido con diversas causas.

El Ayuntamiento de Tui invita a la ciudadanía y visitantes a disfrutar del pregón de las fiestas de Sano Telmo 2023, en el que Carlos Blanco dará inicio a las celebraciones con sus palabras. La ciudad de Tui se prepara para vivir unas fiestas llenas de alegría, música, baile y tradición entre lo 8 y el 17 de abril, y la presencia de Carlos Blanco como pregonero será, sin duda, uno de los momentos destacados.

Próximamente se dará a conocer el programa completo de las fiestas que se podrá consultar tanto en la web municipal tui.gal, en la APP Ayuntamiento de Tui, y en las redes sociales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar