• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUMI 2021: conciertos a ambas orillas del Miño

Aquí te contamos cual es la programación del Encuentro Profesional de las Músicas en el Miño de este viernes, 10 de septiembre.

ctv-wfz-thumbnail orquesta-galega--de-liberacian teatro-principal --baja-39

Redacción Cope VigoTui

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:14

Continúa en Tui el MUMI 2021, el Encuentro Profesional de las Músicas en el Miño que arrancó este jueves, 9 de septiembre, con la bienvenida a los profesionales inscritos por parte de la organización y de los concejales de Cultura de Tui y Valença, Sonsoles Vicente y Mário Rui de Oliveira respectivamente. El área profesional del MUMI, localizada en la Escuela Superior de Ciencias Empresariales de Valença, acogió además en la primera jornada una tertulia que reunió la dos entidades centradas en los direitos de los artistas: la SGAE, representada por el músico Teo Cardalda, y la Fundaçao GDA, por la que participó Eduardo Simões, su director jurídico.


La música live la pusieron los gallegos Oîma y los portugueses José Valiente y The Guit Kune Del. El MUMI está patrocinado por la Eurocidade Tui-Valença a través del proyecto Unicidad; también apoyan el MUMI 2021 a Direção Regional de Cultura del Norte y la Xunta de Galicia así como la Fundação GDA, Fundación SGAE, Diputación de Pontevedra, Bodegas Martín Códax, Gadis y Miel: Piquenique de las artes!. La lluvia intermitente del jueves hizo que los conciertos programados para la tarde en las calles de Tui habían pasado al Teatro Municipal de esta localidad. La banda portuguesa Cassete Pirata y los gallegos El Sonoro Maxín precedieron en el recinto a la Orquesta Gallego-Portuguesa de Liberación, el espectáculo inaugural del MUMI 2021. Un proyecto que se formula como una extensión natural de la Orquesta Gallega de Liberación, bajo la dirección de Xacobe Martínez Antelo y que se estrena en el MUMI.

Música en la calle el viernes 10

Asimismo, este viernes, 10 de septrembre, están previstos tres tertulias: “Festivales: creando experiencias alrededor de la música”, que contará con la participación de Julio Gómez (Festival Sinsal) Luis García (Artes a la Rúa) y Jordi Lauren (SON Rías Baixas), entre otros; en la mesa “Diferentes fórmulas de apoyo a la cultura” participan Rosa Bugallo ( Bodegas Martín Códax), María Teresa Cores Fernández (Afundación), João Ribeiro de la Silva (Direçao Regional de Cultura del Norte) y Francisco Madelino (Inatel).

La última tertulia del viernes 10 se titula “Las salas de conciertos, un referente en el sector” y congregará la responsables de salas gallegas y portuguesas, especialmente afectadas por la crisis de la COVD19. Durante la mañana lo las personas asistentes tendrán oportunidad de participar en speed meetings que servirán para poner en contacto a profesionales y empresas que operan en Galicia y Portugal. La previsión metereológica permite llevar la música live a las plazas de Tui: así por la tarde Silvia Penide y Conjunto! Evite actuarán en la Plaza de San Fernando. La banda portuguesa Barry White Gone Wrong y la gallega Familia Caamagno harán el propio en el Teatro Municipal de Tui. La jornada cierra con un concierto solo para profesionales de emmy Curl, la artista nacida como Catarina Miranda en Villa Real de Tra?s-los-Montes, en la aurora de la de?cada de 90 y que está siendo una de las revelaciones músicais portuguesas en el último año.

MUMI 2021 PROGRAMA SEXTA-FEIRA 10 SETEMBRO

VALENÇA

· 10:00 PT/11:00 GZ: FALADOIRO Festivais: creando experiencias arredor da música. Zona PRO

· 11:00 PT/12:00 GZ SHOWCASE. Xacobe Martínez Antelo Quinteto. Auditório Zona PRO

· 11:45 PT/12:45 GZ: FALADOIRO Diferentes fórmulas de apoio á cultura. Zona PRO

· 15:00 PT/ 16:00 GZ: FALADOIRO As salas de concertos, un referente no sector. Zona PRO

· 16:30 PT/ 17:30 GZ. SHOWCASE Jorge da Rocha. Zona PRO Valença.

TUI

· 19:30 GZ /18:30 PT SHOWCASE Silvia Penide. Praza de San Fernando (Tui)

· 20:15 GZ / 19:15 PTSHOWCASE. Barry White Gone Wrong. Teatro Municipal de Tui

· 21:00 GZ/20:00 PT SHOWCASE Conjunto! Evite. Praza de San Fernando (Tui)

· 21:45 GZ/ 20:45 PT, Familia Caamagno. Teatro Municipal de Tui

· 23:00 GZ/22:00 PT emmy Curl. Espazo Off (Tui)





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE