• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Muere el que fuera durante casi medio siglo párroco de Santa Clara

Don Manuel Búa Buceta era también capellán del Cementerio Municipal de Puxeiros

ctv-7k9-parroquia de santa clara de vigo lavadores

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

El lunes 9 de mayo, a los 86 años de edad fallecIó en la viguesa Residencia Sacerdotal Nosa Señora da Guía, el Reverendo don Manuel Búa Buceta, hasta ahora capellán del Cementerio Municipal de Puxeiros y durante 47 años también párroco de Santa Clara en Lavadores.

Dada su edad y deficiente salud, recientemente el Obispo le había sustituido al frente de la parroquia. Desde su ordenación sacerdotal hace 63 años, tuvo los siguientes encargos ministeriales: coadjutor de O Viso y posteriormente de Cesantes; encargado de Ventosela y desde 1970 a 1974, vicario parroquial de Fátima y director espiritual del Colegio Mariano. Desde 1974 era el párroco de Santa Clara de Lavadores y capellán del Cementerio de Puxeiros. Desde 2008 al 2011 sus compañeros le había elegido Arcipreste de Vigo-Lavadores. Deja memoria de haber sido un sacerdote bueno y acogedor, celoso de su tarea ministerial y al decir de sus compañeros “siempre alegre y servicial”.

Su cuerpo será velado en la sala 9 del Tanatorio de Emorvisa y mañana martes día 10 a las 4.30 de la tarde, se celebrará en la Parroquia de Santa Clara, de Vigo, la Misa Exequial por su eterno descanso; a continuación, se trasladarán sus restos al Cementerio Municipal de Puxeiros para su entierro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar