COPE

Verano 2021

Mos ya tiene mascarilla oficial de La Vuelta 21 creado por Elisa, una alumna de 4º ESO

Están producendo varios cientos de unidades que serán entregadas como regalo institucional con motivo de la meta de la etapa 20 de La Vuelta 2021 en Mos el próximo 4 de septiembre

ctv-dja-thumbnail dsc 0059

Redacción Cope VigoMos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

Mos ya tiene mascarilla oficial para La Vuelta Ciclista a España que se presentó en el salón de sesiones del Ayuntamiento en las últimas horas. Una mascarilla oficial para una etapa que finalizará en el Castro de Herville (Cela) el próximo 4 de septiembre. Además de presentarla, también se recibió a la ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento para diseñar esta marcarilla. De esta manera, se le pudo hacer entrega del correspondiente premio por su logro y por su gran trabajo.
ctv-bd0-thumbnail dsc 0070


Este año la mascarilla oficial es un diseño de Elisa Posada González, alumna de 4º curso de la ESO, que en septiembre comenzará 1º de Bachillerato de Artes. Todos los participantes en el concurso formaban parte del alumnado de 4º de la ESO, ya que la convocatoria de este año se centró en el dicho curso. Se presentaron un total de 33 diseños entre los que resultó ganador el de Elisa. El jurado estuvo formado por las Anpas de los diferentes centros educativos del municipio, Colegios e IES.

¿En qué se inspiró Elisa para crear su mascarilla?

El diseño ganador, autoría de Elisa Posada, se inspira en los colores de los símbolos municipales: el escudo y la bandera del Ayuntamiento de Mos, así como en las montañas de Galicia, según explicó ella misma. Además, el diseño incluye el logotipo oficial de La Vuelta 21 y el escudo del Ayuntamiento de Mos. La alcaldesa, Nidia Arévalo, y la concejal de Educación, Julia Loureiro, se quedaron “maravilladas y muy satisfechas ante el resultado del diseño de la mascarilla de Elisa”, tal y como aseguraron durante la presentación. Por lo que la felicitaron, además también agradecieron enormemente la participación a los 33 chicos y chicas concursantes.

ctv-esx-thumbnail dsc 0080


De la mascarilla ganadora se están produciendo varios cientos de unidades que serán entregadas como regalo institucional con motivo de la meta de la etapa 20 de La Vuelta 2021 en Mos el próximo 4 de septiembre. En el acto de esta mañana además de la ganadora, la alcaldesa y la edil de Educación, estuvieron también presentes el vicepresidente de la ANPA del IES de Mos, Óscar Marino Bastos, el director del Instituto y los padres de Elisa, muy orgullosos del logro y del talento de su hija.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar