• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Mos continuará en el nivel máximo de restricciones

El comité clínico que asesora a la Xunta en esta pandemia así lo ha decidido por la alta incidencia acumulada que todavía mantiene el municipio

ctv-zco-106501132 3024531657666119 5243030860926693488 n

Redacción COPE VigoMos (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:07

Los malos datos de contagios de las últimas semanas han obligado al comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia a mantener el nivel más alto de restricciones en el concello de Mos. Por lo tanto, el concello estará cerrado perimetralmente, la hostelería no podrá abrir y las reuniones de no convivientes siguen estando prohibidos. En el resto de concellos pertenecientes al área sanitaria de Vigo se situarán en un nivel medio bajo de riesgo.

El otro concello en toda Galicia que se queda en el nivel máximo es el municipio coruñes de A Pobra do Caramiñal que también continúa con todas las restricciones inherentes a este nivel de riesgo.

Por su parte, el municipio ourensano de Lobios abandona el tramo de máximas medidas contra la propagación del coronavirus, que supone el cierre perimetral del ayuntamiento, el toque de queda entre las 23 y las 6 horas y el cierre de la hostelería, así como la prohibición de encuentros entre personas que no conviven en el mismo domicilio.

Asimismo, el comité que asesora a la Xunta en cuanto a las medidas para frenar la propagación de la pandemia también acordó situar en el nivel alto de restricciones a los municipios de Ordes (A Coruña) y Viveiro (Lugo), en los cuales solo está abierta la hostelería en las terrazas y a un 50 por ciento.

Las medidas del nivel medio, al cual pasará directamente Lobios, también deberán cumplirse en los municipios de Moraña, Ponteareas, Cenlle, O Barco de Valdeorras, Ribeira, Boiro, Oroso, Xove, Vilalba y Monforte de Lemos, en los cuales la hostelería estará abierta al 30 por ciento en interiores y al 50 por ciento en terrazas.

En el resto de los municipios gallegos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo, que permiten ocupar al 75% las terrazas y la mitad del aforo del interior de los locales hosteleros. Todas las medidas entrarán en vigor, según ha informado Sanidade, a las 00,00 horas del sábado 5 de junio.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar